Ahora la idea de los juguetes LEGO femimistas consiste en que las niñas desarrollen habilidades espaciales, científicas y de ingeniería constructiva:
JUGUETE NO SEXISTA DE LEGO
La empresa danesa se compromete a eliminar los estereotipos sexistas de sus artículos por considerar que no responde a la sociedad actual ni a las demandas de una nueva sociedad no sexista que busca juguetes no sexistas que incluyan mujeres con nuevos roles no tradicionales como en estos ejemplos que incorporan a la mujer astronauta, la mujer policía, la mujer piloto, ….. representan el juguete feminista de LEGO:
La compañía afirma que retirará todo tipo de marketing estereotipado.
Se refiren a los juguetes LEGO estereotipados con trabajos masculinos en roles de género como estos:
Y serán sustituidos por otros diferentes LEGO no estereotipados:
El proyecto del jugute inclusivo para que sean mucho más neutrales en cuanto al género existe desde hace varios años en la empresa de juguetería. El Grupo Lego desea que sus famosos bloques puedan ayudar a construir no sólo trenes y casas, sino una cultura más inclusiva basada en una creencia neutral de género.
La nueva juguetería no sexista de LEGO
Evan Low, la asambleísta demócrata que ayudó a redactar la nueva ley de California, defiende que las divisiones sexistas basadas en el género de los juguetes, tal como hasta hace poco se imaginaban y fabricaban, han contribuido a fomentar entre los niños y niñas la difusión de los juguetes estereotipados que separan a niños pequeños dedicados a actividades científicas, tecnológicas y matemáticas, frente a los juguetes de niñas pequeñas dedicados al cuidado del bebé, la moda y la limpieza del hogar.
Aunque en todo el mundo las actitudes básicas hacia el juego de los niños y niñas sigue estando estereotipado, la empresa pretende darle la vulta al tema rompiendo con las desigualdades optando por solucionesmás imaginativas . La empresa afirmó que trabajaría para utilizar una gama mucho más diversa de personajes no sexualizados y juguetes inclusivos que haga sentir a todo niño o niña bienvenido al mundo de los artículos de Lego.
Los esfuerzos de Lego forman parte de una moda creciente para hacer que los juguetes de los años de la infancia sean mucho más inclusivos. Esta moda continua con una ley del gobernador de California que obliga a las grandes tiendas a tener zonas de juego no sexistas y con el interés por hacer que Potato no sea un juguete sexista.
CRÍTICAS HACIA EL JUGUETE NO SEXISTA DE LEGO
No a todo el mundo satisface la nueva perspectiva sobre el juguete no sexista de LEGO, porque consideran que es otra nueva forma en la que la ideología del gobierno progresista va imponiendo su ideología sobre el sexo, limitando la libertad de expresión de aquelllos que defindn mayor separación entre las funciones de la mujer y del hombre.
- «hay que permitir a los niños jugar con lo que quieran sin imponerles modelos de idología progre»
- «hay que permitir a los niños divertirse libremente»
- «hay que ppermitir a las empresas fabricar los juguetes que deseen»
EL JUGUETE DE LEGO SIN ROLES DE GÉNERO
Laa empresa pretende fabricar juguetería no sexista para que niños y niñas jueguen con sus colecciones de juguetes que pueden haber sido vistas tradicionalmente como no diseñadas para ellos sino para el sexo contrario.
Porque los beneficios del juego no dependen del sexo, sino de la imaginación infantil cuando echa a volar para poder imaginaarse desempeñando cualquier rol social.
La juguetera alemana encuentra resistencia en padres y madres que todavía se ven afectados por las ideas de género clásicas en las que las niñas son más propensas a cruzar la frontera de las normas de género, sin embargo, los niños son más reacios a entrar en roles más femeninos.
EL JUGUETE DE LEGO SIN ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
El momento lúdico desarrolla habilidades de comunicación que deben alejarse de los viejos estereotipos para niñas y niños que se han considerado inapropiadas para un determinado sexo, como por ejemplo,, cuando antaño no había mujeres policía.
Ahora que hay mujeres policía las niñas deben poder jugar a ese rol que rompe viejos estereotipos sexuados. La empresa busca poner esto en orden.
Las niñas no veían nada malo en que ellas jugaran al fútbol y los niños hicieran ballet. ¿Por qué los juguetes nno pueden representar esos nuevos roles? Sin embargo, una encuenta a los padres reveló que siguen teniendo en mente que actividades como conducir escavadoras o gruas es propio de machos, más que de hembras. Aun comparten la creencia de que algunas tareas están indicadas sólo para las niñas, mientras que otras son para los niños.
JUGUETES FEMINISTAS DE LEGO
En el estudio encargado por la empresa, Lego afirma que las niñas están preparadas para el mundo iguallitario, pero la sociedad no está preparada para apoyar su crecimiento a través del juego, prque todavía subsisten grandes prejicios de género contra jugetes d género neutro.
La encuesta reveló que los padres son más propensos a animar a las niñas a participar en actividades como el baile y los disfraces, y son más menos propensos a hacer lo mismo los juegos relaacionados con la preparación de alimentos y el cuidado del hogar.
Los científicos del Instituto Geena Davis afirman que estos estereotipos de género influyen en el crecimiento innovador de los niños y también, condicionan a largo plazo las posibles trayectorias laborales de niños y niñas.