¿QUÉ ES UN JUGUETE DE GÉNERO NEUTRO?
El juguete de género neutro es aquel que puede utilizarse por niños y niñas porque no está condicionado por roles de género ni por estereotipos sexistas, como por ejemplo dentro del catálogo del juguete neutro, un juguete de sexo neutro musical como el xilófono, un juguete espacial como la caja de madera con formas que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la imaginación y la creatividad en la infancia que rechazan lo que es el sexismo.
Los juegos que desarrollan habilidades motoras sin roles de género son fundamentales para que las niñas aprendan profesiones relacionadas con la ingeniería o con actividades físico-deportivas:
ACTIVIDAD SOBRE JUGUETES NEUTROS
Los juegos que desarrollan habilidades motoras sin estereotipos de género son fundamentales para que las niñas aprendan profesiones relacionadas con la ingeniería o con actividades físico-deportivas:
No products found.
Todos los juguetes que desarrollan capacidades artísticas y estéticas:
Juguetes de género neutro que fomentan el espíritu científico entre las niñas y jóvenes:
Juguete neutro que enseña habilidades motoras
Juguete neutro de Playmobil
Observa que la diferencia entre el juguete sexista y no sexista salta a la vista:
Juguete neutro de ciencia
Juguetes de laboratorio para fomentar el juego neutro
Para aprender a ser detectives para desarrollar el juego neutro
Juguetes neutros de cálculo matemático y económico.
Para fomento y estimulación de la memoria
Para estimulación la ingeniería, la robótica y la capacidad de construcción.
ANUNCIOS DE JUGUETES NEUTROS
Nuevas campañas plantean spots de juguete neutro de apoyo a una nueva educación neutral desde el punto de vista de género y de la fabricación de juguetes no sexistas:
JUGUETES DE GÉNERO NEUTRO
El estado de California obligará a las tiendas que venden juguetes para niños a tener pasillos de «juguetes neutros en cuanto al género» en sus grandes almacenes. Este Estado Norteamericano se ha convertido en el primero, dentro de Estados Unidos, en exigir a los grandes vendedores de juguetes que presenten los artefactos de ocio infantil y los artículos de puericultura con métodos de exposición neutros desde el punto de vista del sexo y nuevos juguetes inclusivos.
Las secciones de la tienda de juguetes para niños y niñas separadas por sexo
La nueva legislación sobre cachivaches lúdicos para la infancia sin referencia al género, autorizada por el gobernador Gavin Newsom, no es una ley sobre juguetes de género que pretenda prohibir las áreas segregadas por sexo para juguetes de niños y juguetes niñas en las tiendas.
Simplemente la ley añade la necesidad de que las grandes tiendas deban tener un área diferente para el juguete de género neutro.
Porque ahora la ley exige una zona de expositores de juguetes que muestren opciones asequibles a la clientela con juegos no sexistas. La legislación sobre juguetes euros de género añade la necesidad de mostrar también productos para el cuidado de niños y niñas.
Hay una clara intención de dirigir la mente del niño y de la niña en su crecimiento psicológico jugando con los colores como el rosa para niñas y el azul para niños.
¿Por qué las muñecas Barbie y las cocinitas de color rosa no pueden estar en el mismo pasillo que los juegos de los juegos de coches o de superhéroes?
¿Qué son los roles de los juguetes de género neutro?
Porque esta tradicional clasificación de los juguetes por sexos es la antítesis del razonamiento feminista contemporáneo muy visible en las áreas infantiles, que en el caso de los juguetes destinados a niñas están directamente relacionados con el cuidado de personas, con la moda y la vida doméstica y su ideología de convertir a la mujer en un objeto pasivo .
Dentro de una tienda de juguetes se observa claramente las intenciones sexistas del juguete con género determinado según el sexo del niño.
En el comercio minorista se aprecia cómo los juguetes relacionados con las actividades de fuerza, investigación científica e ingeniería, tecnología y matemáticas están dirigidas hacia juegos de niños.
Por otra parte, los juguetes relacionados con las actividades de cuidado de un bebé, la moda y los trabajos domésticos están dirigidos hacia juegos de niñas.
Los Roles de los juguetes de género neutro pretenden precisamente eliminar roles tradicionales clarmente definidos y, finalmente, la eliminación de roles de género asentados en varios tipos de estereotipos de género desfasados.
La legislación sobre el juguete de género neutro en California entra en vigor
Esta nueva legislación de juguetes sin sexo entrará en vigor con toda seguridad en el próximo año siempre que se aplique a las jugueterías con 500 o más empleados en sus tiendas de California.
Multas contra los juguetes sexistas.
No habrá multas por vender juguetes sexistas, pero sí habrá multas por no disponer de una ssección específica de la tienda con juguetes con neutro. La multa por no mostrar juguetes de género neutral podrá alcanzar 250 euros por la primera infracción de la ley, 500 euros por la segunda infracción y sucesivas infracciones.
El objetivo de la legislación de jugueterías de género neutro
Esta legislación para jugueterías sexistas también afectará a los «productos de puericultura» de género neutro dirigidos al descanso del bebé, el ocio de los recién nacidos, la alimentación de niños y niñas, ola dentición.
Porque la redacción de la legislación tiene como objetivo principal ayudar a los consumidores a identificar distinciones sexistas injustificadas en artículos necesarios para la infancia, artículos que pueden servir indistintamente para niños y niñas.
El objetivo final de la legislación del juguete neutro de género es eliminar la predisposición de género en los productos infantiles haciendo que algunos comerciantes desarrollen áreas para niños de género neutro en sus tiendas.
Las grandes tiendas de juguetes sin género ayudarán a la sociedad feminista a frenar los estereotipos de sexo que perjudican a la juventud promocionando que jueguen con juguetes no sexistas.
La zona de la juguetería libre de sexismo eliminará los juguetes comercializados a un sexo diferente.
El legislador considera que disponer separados los artículos compatibles con los dos sexos ha funcionado como una estrategia de markting que confunde al consumidor. Disponer los artículos en pasillos distintos hace que al consumidor le cueste más comparar los precios distintos de un mismo producto que cumple la misma función lúdica o pediátrica. Tenerlos en el mismo pasillo como producto de neutro género supone acertar en la compra.
La legislación asume que disponer los productos en pasillos diferentes supone de manera inexacta que su uso por el otro sexo es inapropiado. Poner los juguetitos d género neutro en el mismo lugar implicará que podrán ser utilizados indistintamente por niños y niñas.
Críticas a la ley del juguete de género-neutro.
Los críticos de la ley afirmaron que la legislación infringe la libertad de los propietarios de las empresas para comercializar sus artículos y establecer sus tiendas como deseen.
- Los detractores de la ley sostienen que realmente infringe la libertad de expresión, la capacidad de los propietarios de negocios para ajustarse al libre mercado, porque la legislación ejerce presión para que los costes productivos y sus beneficios se destinen a la creación de esas áreas neutrales.
- Si el público los compra será porque responde a las necesidades del mercado que no debe ser intervenido por ninguna ley para violar el proceso natural de la libre empresa.
- Estas regulaciones feministas impondrán una ideología y también un punto de vista de género en las tiendas, imponen un paternalismo inaceptable a las libres empresas norteamericanas.
- Suponen asumir los presupuestos de educación de los progresistas y feministas.
Psicología del juguete de género neutral
Las investigaciones psicológicas han determinado que los juguetes tienen una intencionalidad de género no neutro en su diseño, empaquetado y publicidad sexista, que afectan al desarrollo psicológico de niñas y niños condicionándolos de un modo sexista y desinformándoles acerca de todas las posibilidades de desarrollo psicosocial que tienen como personas
Los artículos de la ley del juguete neutral representan un esfuerzo para suprimir por fin los estigmas de género que tanto seguimos observando en la publicidad de juguetes, como el caso del esfuerzo de rediseño de Mr. Potato Head y de la Sr. Patata tratando de hacer un juguete de la patata con género neutro y sin sexo.
Las organizaciones feministas apoyan la ley
Las organizaciones feministas asumen que la nueva legislación es un pequeño avance en el largo camino por la igualdad en el desarrollo personal, laboral, musical, artístico y académico de niños y niñas que, estará promovido en este caso, por el juego de género neutro dentro de una perspectiva para entender el feminismo. Este avance permitirá eliminar rancios estigmas por jugar a cualquier juego como se refleja los roles en la publicidad sexista.
La medida eliminaría las zonas de «niños» y «niñas» en los grandes almacenes con 500 o más empleados.
¿Qué son los juguetes feministas?