Libros feministas sobre machismo

Libros feministas sobre Machismo y Micromachismo

Para ti los mejores Libros feministas sobre machismo en nuestra blog de libros de narrativa feminista. Hay personas a las que es bien difícil regalarles algunos libros para personas feministas, pero la buena nueva es que tus luchadoras feministas preferidas no lo son y nuestra libreria Web te ofrece lo que necesitan.

 

Índice

 

 

LOS MEJORES Libros feministas sobre machismo

 

 Repasa la mejor lista de Libros feministas sobre machismo del que disponemos en este catálogo esta libreria de Internet de feminismo. 

 

 

 

 

Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima (Eldiario.es)

 

Se han escrito miles de libros para contribuir a superar inconvenientes de todo género. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o opiniones que son perjudiciales solo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Lo que procura esta guía es terminar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo , que es como el monstruo de las películas malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto , se revuelve y te pega el susto.

Como en cualquier muerte, también en la de tu machismo, se pasa indudablemente por unas fases de desafío : al fin y al cabo es un trozo de ti que se marcha para no volver. Pues si una cosa es alguna es que, en el momento en que eres consciente de que el machismo está en ti y asimismo a tu alrededor, por el momento no hay vuelta atrás.

No querrás regresar al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos y cada uno de los sofocones que te marchas a coger desde este momento.

Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos.

Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que comprobar y perder tus permisos por el sendero , si bien estarás ayudando a una sociedad más justa.

Para eso nace esta obra, para guiarte a sobrepasar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu ambiente.

Un libro acerca del machismo que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo xxi , cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y opiniones impuestas.

Porque no va a haber cambio social sin rechistes ni sin una seria conciencia.

 

¡Huele a machismo!: Un cuento feminista para la igualdad de niñas y niños

 

Con este libro las pequeñas y niños : Descubrirán la palabra MACHISMO, su significado y su app en ocasiones cotidianas de micromachismos en la niñez.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Huele a Machismo: un cuento infantil feminista ilustrado para la igualdad entre niños y pequeñas.

Elina es una niña con una nariz espectacular , que puede olfatear cosas que nadie ve. Un día huele una peste desconocida en situaciones cotidianas , y tendrá que conocer que su origen es. ¡el podrido monstruo Machismo!

Aprenderán a enfrentar los micromachismos, invitando a los adultos a reflexionar sobre situaciones machistas totalmente normalizadas.

¡Vivirán una enternecedora aventura acompañando a la valiente protagonista!

El presupuesto más bajo que me dieron para una tirada pequeña fue de ¡15 euros por ejemplar! ¡solo por el libro! a lo que habría que agregarle la comisión de venta de amazon, el valor del envío, almacenamiento y logística de devoluciones, impuestos. y un mínimo de beneficio que me deje poder continuar escribiendo y, más que nada , abonar la promoción de este cuento y los que vendrán. Así que mi gratitud hacia ti es mayor si cabe, por el hecho de que desde luego no lo comprarás por el acabado exterior (aunque las ilustraciones son preciosas ) sino más bien por el valor de lo que contiene. ¡Mil gracias!

 

 

#Elloshablan: Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia

 

La autora nos invita a pensar desde otro sitio para desmenuzar esto que llamamos «el hombre habitual ». Una investigación que busca volver a pensar el liderazgo masculino; cuestionar la sumisión frente a la violencia a fin de que niños y jóvenes tengan nuevos asideros para construir su identidad sin atavismos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

«El machismo es la idealización de la violencia como medio, como fin, como instrumento educativo coercitivo; es una trampa que normaliza lo inaceptable.»

«El machismo es la idealización de la crueldad como medio, como fin, como instrumento educativo coercitivo; es una trampa que normaliza lo inaceptable.»

Con estas palabras Lydia Cacho define el punto de inicio de este libro indispensable. #EllosHablan son testimonios de distintos hombres que charlan de su infancia y ponen en evidencia la violencia que vivieron en su ambiente.

El machismo es como una prisión bajo tierra. Un espacio rabioso , sobrepoblado y solitario al unísono. En ese ubicación , todo se trata de romper a otros o que te rompan. Y uno descubre que está allá abajo un día, que está desde niño. Y entonces, a veces , uno escoge escalar, rasparse, golpearse, arañarse y distanciarse todo lo que resulta posible. Por el hecho de que si hay una mejor vida que esa, seguro que está en otro lado.

Ellos nos dejan ver de qué forma en el ámbito hogareño y hostil los niños normalizan aquello que después detonará en relaciones verticales, violentas y discriminatorias que acreditan un sistema de impunidad y paternalismo salvaje.

Lydia Cacho va a contracorriente nuevamente ; acompaña a los hombres a mirarse al espejo en busca de un diálogo abierto para comprender los orígenes de la violencia.

 

Como tú: 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad (LITERATURA JUVENIL (a partir de 12 años) – Narrativa juvenil)

 

Una colección de cuentos y también ilustraciones en compromiso con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas.

Semeja evidente , pero demasiadas ocasiones se olvida. Una aceptable educación producirá ecos positivos, del mismo modo que una educación descuidada, inadecuada , mala terminará antes o después por resultar deplorable. Lo revela la Historia y lo corrobora la vida diaria de nuestros días.

La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual.

Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos , demanda resoluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes.

La igualdad se conseguirá en las salas o no se conseguirá.

Como tú desea aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más próximo viable resulte insignificante.

 

El machismo invisible (regresa) / Invisible Machismo (Returns)

 

El machismo puede hacernos plañir , pero asimismo reír. No en sus aspectos más violentos y degradantes, pero sí en sus expresiones diarias más sutiles, las que se expresan en la vida diaria de todos nosotros.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Más allá de que la violencia contra las mujeres es su manifestación más extrema, existen mecanismos más sutiles que se manifiestan en la comunicación, el trabajo, la salud y la sexualidad a través de roles de género demasiado rígidos , limitantes y también ineficientes.

Que las mujeres tengan menos acceso al trabajo bien retribuido equivale a desaprovechar un inmenso capital humano; que tengan menor poder de compra priva a las empresas de un nicho de mercado esencial.

Esta nueva edición incluye un capítulo sobre el movimiento #MeToo.

Marina Castañeda Gutman nació en la ciudad de México en 1956. Es psicoterapeuta, autora y conferencista.

 

 

Más puta que las gallinas (y otras animaladas machistas) (Español NubePimienta)

 

Somos serpientes , cerdas, hijas de perra, gatas en celo o incluso “mucho más putas que las gallinas”. Muchos son los insultos machistas y, raramente , varios están relacionados con el planeta animal.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Licenciado en Musicología y en Historia del arte, realizó el Bienio de capacitación de la Escuela de los Sentidos de Milán. Artista plástico, trabajó con fotografía, vídeo y también instalaciones. Ha expuesto su obra en Málaga, París, Basel y Berlín. ‘¡Vivan las uñas de colores!’, ‘Pum pum hice daño a la luna’ y ‘Sin agua y sin pan’ son ciertos de sus libros con mucho más éxito.

Este es un compendio crítico y necesario de “animaladas machistas”, que el escritor y la ilustradora abordan con ironía y humor. ¡Un indispensable!

 

 

LIBROS FEMINISTAS SOBRE MICROMACHISMOS

Un buen listado de bros de mcromachismos para identificar pequeños machismos diarios que nos rodean:

 

Micromachismos: Cómo detectarlos y combatirlos (Fuera de Colección) 

 

Desde el contraste y la sana discusión, Micromachismos te adentra en conceptos que suenan fuerte en la sociedad de la cual formamos parte , como la sororidad, el lenguaje inclusivo, la maternidad, la brecha salarial, el reparto de las tareas familiares o los permisos del género.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Con la intención de arrimar el feminismo a la calle, y a través de ejemplos rutinarios que no van a pasar inadvertidos para el lector, este libro te proporciona herramientas para detectar y batallar esos machismos del día a día en los que todos caemos.

Escrito por los creadores de la sección «Con M de Mujer» de Sálvame, la periodista Geles Hornedo y el guionista Aitor Alonso ponen bajo la lupa estos comportamientos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Te unes a nosotras?

Geles Hornedo: Soy periodista y escritora , y colaboro en revistas femeninas.

 

 

No son micro. Machismos cotidianos / They Are Not Micro. Everyday Machismo

 

No son micro-machismos porque sostienen un problema machista colosal.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tienes en tus manos el libro que millones de personas exigen en comunidades , ese que la multitud pregunta regularmente por qué no ha sido escrito en México.

Éste es un libro para quienes argumentan que los hombres siempre fueron de esta forma y que las mujeres calladitas se ven mucho más lindas , porque rabiosas frente a la violencia masiva pierden su encanto; ese encanto que da tanta calma a una sociedad centrada en las pretensiones sentimentales de los hombres, de los patriarcas, de los machistas, de los conservadores, de los guapetes de la güisquizquierda.

Un libro que distribución las cuestiones y las respuestas que más tiempo, espacio y caracteres ocupan en la discusión cibernética, en los cafés y en las calles después de cada marcha contra la crueldad feminicida.

Cualquier persona que se pregunte por qué razón no debe emplear el término feminazi, por qué muchos hombres interrumpen a las mujeres, por qué razón hay hombres aterrorizados frente al cambio, por qué razón le ofrecemos mucho más valor a una estatua que a la vida de una chica asesinada, de qué forma se puede ser igualitario alén del discurso , hallará aquí las claves para la entendimiento y el debate informado.

No son micro. Machismos cotidianos puede abrirse en cualquier página para hallar la respuesta a nuestras cuestiones , los argumentos que las chicas y chicos más jóvenes buscan para enfrentar una absurda guerra de desinformación que pretende acallar las novedosas maneras de convivencia entre personas, de la niñez y juventud a veces indefinible y siempre irrealizable de etiquetar.

Es entretenido , lúcido, insuperable , claro, verdadera y franco , igual que sus autoras.

Si este libro estuviese en todas y cada una de las bibliotecas institucionales y en las redacciones de los medios de comunicación , el absurdo enfrentamiento sobre lo que significan la igualdad, el machismo, el feminismo y la violencia de género se disolvería para transformarse en la conversación más urgente de este siglo: de qué manera fuimos y de qué manera deseamos ser, de qué forma educar para vivir en paz, en el amor y en la variedad que reconoce las diferencias sin que cuestionar o rebelarse en oposición al pasado merezca el insulto, la descalificación o la muerte.

 

 

Cómo identificar los micromachismos (La aventura de aprender)

 

Esta guía didáctica fué escrita por Ana Requena para La Aventura de Estudiar , un proyecto que concibe el conocimiento como una compañía colaborativa y social. Micromachismos son los comportamientos y movimientos de machismo cotidiano.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

En esta guía encontrarás las herramientas, recursos y hoja de ruta con los que poder batallar esta discriminación que se ejercita dentro del sistema patriarcal, y que se manifiesta al igual en la vida doméstica, en las calles, el trabajo o el lenguaje. Esos con los que convivimos diariamente , y que están tan interiorizados socialmente, que requieren ser determinados.

 

Su vocación y la de esta serie de libros es contribuir a pasar, juntas y juntos, de la teoría a la acción.

 

Eres una caca: Guía para entender y desmontar el machismo (Plan B) 

 

Cuántas veces has escuchado oraciones como «Ni machismo ni feminismo, ¡igualismo!», «El patriarcado no existe», «Es biológico, es imposible cambiar», «Si no hubo crueldad , no es violación»?

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Eres una caca, de Lula Gómez, nos sugiere ir a ponernos los lentes de color violeta y decir basta:

Basta a esos pensadores que asentaron las bases del machismo -tengamos en cuenta que fue nada menos que Charles Darwin quien ha dicho «la mujer ocupa un nivel evolutivo entre el hombre y el niño»-.

Basta a las clasificaciones burdas donde las mujeres son débiles , envidiosas o brujas.

Basta a ese género de chistes indecentes que solamente hacen es transformarnos en elementos.

Basta, de una y vez y para siempre , del patriarcado.

Este libro, con información fundamental , toques de humor hilarantes e ilustraciones geniales , nos propone una serie de herramientas a fin de que seamos nosotras quienes desmontemos el machismo dominante y no tengamos miedo de chillar.

 

 

El diario violeta de Carlota (Punto de encuentro) 

 

 

¿Quién se ha inventado que, en asuntos cariñosos , los chicos deban tomar la idea?¿Por qué razón está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué razón no tienen la posibilidad de mostrar que tienen temor?

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es autora y conferenciante. Ha anunciado más de ochenta títulos

¿Por qué razón es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos?

Carlota descubre asimismo el horror de las cantidades : el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres… El períodico violeta de Carlota es una guía subversiva que nos sugiere ir a reflexionar –en ocasiones con humor, otras con íra y frecuentemente con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo de hoy y nos anima a seguir la cadena violeta.

Gemma Lienas fue miembro del congreso de los diputados en el Parlament de Catalunya, maestra y directiva de ediciones en varias editoriales. Asimismo ha cooperado con distintos medios , en prensa escrita , radio y TV.

Para descubrir ocasiones injustas con la mujer y para advertir cuándo actuamos según unos modelos impuestos, precisas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

 

MICROMACHISMOS LINGÜÍSTICOS: Ni por favor ni por favora: Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado):

 

Los niños que terminen pueden ir al recreo, dice la profesora. Julia se queda sentada en su pupitre, esperando su turno.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Fulanita, he dicho que podéis ir al recreo y, como Julia permanece inmóvil, en el final le enseña que con niños tiene relación asimismo a las niñas. Horas más tarde , el profesor de gimnasia dice : Los niños que quieran formar parte del equipo de fútbol que levanten la mano. Julia alza la mano, decidida, a eso que el instructor , incómodo, tiene una reacción : He dicho los niños. Julia, atónita , no entiende nada.

María Martín es feminista, licenciada en Derecho y especialista en intervención social con enfoque de género. Fundó la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem) en 2013, de la que es directiva y formadora. Colabora desde 2007 en múltiples medios y con entidades de igualdad nacionales e internacionales.

¿Pero no había dicho los pequeños ?. Y así , las mujeres, desde pequeñas, deben aprender a deducir cuándo están dentro y cuándo no. Si bien la anécdota puede parecer entretenida , de todos modos no es así. Desde antes de nacer se forma de modo distinto a unas y otros, se nombran de modo diferente, se naturaliza la diferencia cultural como resultado artificial de las diferencias biológicas. ¿A qué nos referimos cuando charlamos de lenguaje inclusivo?¿Es lo mismo que lenguaje políticamente correcto o no tiene nada que ver?¿De qué manera estar comunicados sin dejar fuera del alegato a la mitad de la población?¿De qué manera expresarnos de forma correcta , amena y comprensible sin discriminar a nadie? ¿Es nuestro lenguaje sexista? ¿Y las autoridades encargadas de ofrecerle esplendor? En este libro no vas a encontrar proposiciones extremas ni definitivas , pero sí muchas herramientas para empezar a emplear el lenguaje inclusivo sencillamente , con multitud de ejemplos y mucho humor. Porque la solución está en la punta de la lengua.

 

Todos deberíamos ser feministas: Chimamanda Ngozi Adichie

 

Un libro que recoge el trascendental y emblemático alegato que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ser feminista no debe ser solo cosa de mujeres. La autora Chimamanda Ngozi Adichie lo revela en este genial y perspicaz artículo , en el que nos brinda una definición original de lo que es ser feminista en el siglo XXI.

Con un estilo claro y directo, y sin ignorar el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer de hoy y apunta ideas para llevar a cabo de este planeta un espacio más justo.

«Hoy me gustaría pedir que comencemos a soñar con un plan para un planeta distinto. Un planeta más justo. Un mundo de hombres y mujeres más contentos y mucho más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de iniciar : debemos criar a nuestras hijas de otra manera. Y también a nuestros hijos.»

«He aquí una exclusiva escritora dotada con la capacidad de los antiguos contadores de historias.» Chinua Achebe

«Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los alumnos y profesores para provocar un nuevo debate y mentalizar a los más jóvenes y no tan jóvenes.» Kirkus Review

 

«Adichie [tiene] virtuosismo, empatía sin límites y una punzante agudeza popular .»
Dave Eggers

 

 

 

 

Coñodramas: Moderna de pueblo

 

¡Precaución! Este libro de feminismo habla de cosas de chicas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tonterías divertidas , muy reales y muy recurrentes , pero de muy poca importancia para media población. En una palabra: coñodramas.

Gordi intenta supervisar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía guay , al tiempo que Actualizada de Pueblo reflexiona sobre su carrera como autora y los óbices que ha ido superando.

Todas ellas buscarán la forma de huír de un mundo dibujado hasta la actualidad por hombres.
Te reirás con todos los coñodramas que trata.

Actualizada de Pueblo es un blog desarrollado en 2010 por Raquel Córcoles

La vida adulta provoca que desarrollar una quedada con mi conjunto de amigas sea una misión compleja. Si aún tienes actitud de secundaria te ayudará a que seas la protagonista de la historia.

Nos alejamos las unas de las otras empujadas por la inercia del día a día. El trabajo, las parejas y todo tipo de marrones vitales se interponen y están a punto de destruir ese imperio que significó para nosotras y que ahora solo sigue unido por un grupo de whatsapp.

Ciertas rebeldes luchan a fin de que nuestro conjunto no sea abatido por las fuerzas oscuras de la vida adulta, y merced a esto, cuando se alinean los planetas, se genera una quedada.

 

 

Para todos los que no leen cómics y una historia de ciencia ficción para todos los que no son fanes del género.

 

 

 

 

 

Feminismo para principiantes: Nuria Varela

 

Nuria Varela es autora y experta en crueldad machista y políticas de género.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

¿Quiénes eran las sufragistas? La sllevamos con orgullo porque su luz es la justicia que alumbra las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. ¿De dónde sale el feminismo radical?¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido?

¿Por qué razón el feminismo fué vilipendiado y ridiculizado? La llevamos con orgullo porque su luz nos ofrece la independencia y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos hurtaron en menoscabo de un planeta que sin nosotrasno puede considerarse humano.

El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas y cada una las considerables ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, en ocasiones , a costa de ellas.

¿Por qué las feministas fueron tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron crear una cultura, una ética y una ideología novedosas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el mundo.

¿De qué manera y dónde aparece la expresión «violencia de género»?¿En qué radica la masculinidad tradicional?

 

Desde estos interrogantes , y otros muchos , Nuria Varela repasa tres siglos de llevar a cabo y deshacer el mundo , de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes , y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento consiguió sostener a lo largo de tanto tiempo.

 

 

 

 

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

 

Lola Vendetta es una muchacha que, en el momento en que escucha comentarios como «Calladita estás más guapa «, «Todas y cada una de las mujeres sois iguales» o «Se nota que te ha bajado la regla», saca la catana y degüella a su interlocutor.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Leer Mucho más vale Lola que mal acompañada es liberador. Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una muchacha sin pelos en la lengua, que emplea una katana para acabar con las injusticias.

Si quieren conocer a una dibujante con muchas cosas que decir (y colorear ) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.

Si no te dan temor las revoluciones y estás en pos de las evoluciones, este es tu libro.

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una muchacha alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, comenzando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la entretienen.

Lola utiliza la sátira con exactamente la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Este es su lema: Es mi cuerpo., Es mi casa., Si no disfrutas , me trae sin cuidado.

Tras librarse de una relación desganada y monótona, Lola debe afrontar su nueva vida como soltera y conseguir dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.

Durante este desarrollo de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta va a ofrecer al lector momentos tanto para la risa para la reflexión.

Lola Vendetta da voz al silencio de las mujeres a través del dibujo. Mucho más vale Lola que mal acompañada, de Raquel Riba Rossy, reivindicando la autosuficiencia, el vibrador y los pelos en las axilas, como debe ser.

Te oferece una aceptable forma de empoderamiento visual que desentraña las verdades mucho más primordiales , aunque incómodas, en relación a la frustración que viven las mujeres en la sociedad. Un libro de ilustraciones marcadamente feministas que ha traído más de un quemacocos a su autora.

 

Buena novela gráfica porque aunque para algunos leyentes quisquillosos su mensaje resulte demasiado profundo , lo cierto es que alguien debía sacarse la catana.

 

 

 

 

 

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS

 

En este libro encontrarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus protagonistas que quieren ser dueñas de sus historias.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Habías planeado alguna vez que los cuentos pueden ser diferentes a como te los han contado?

¿Qué a lo destacado las protagonistas tienen algo que decir sobre su historia?

En este libro hallarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus protagonistas que quieren ser Dueñas de sus historias.

 

 

 

Reflexiones para callar a machistas de bar 

 

¿En algún momento no has conocido de qué manera contestar cuando un machista charla de la violencia de género, de las cuotas o de la discriminación positiva atacando a las mujeres y a la igualdad?

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

En este libro te ofrezco razonamientos legales y estadísticos que desmontan las teorías del machismo más diario.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mácula y letrado de profesión. Relacionado a movimientos feministas como la Red Feminista de Albacete y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género AHIGE. Hoy día , Concejal en el Ayuntamiento de Albacete.

 

 

Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo

 

Para personas mayores de 12 añños, feminismo ilustrado enseña hasta dónde llega verdaderamente el patriarcado con ejemplos del día a día, aclara conceptos de la pelea feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y e invita a detectar machismos de todos los tamaños y a evitarlos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Original libro que aporta conceptos nuevos sobre feminismo y es divertido con las lindas ilustraciones. Todo ello acompañado de explicativas ilustraciones y de bastante , mucho humor.

«Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Bastante. En este libro la enseñamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

A ver si, ilustrándolo, se comprende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

 

 

 

 

BENEFICIOS: VENTAJAS E INCONVENIENTES

 

VENTAJAS (PROS)

  • Activa la astucia.
  • Aumenta la percepción.
  • Activa la imaginación.
  • Incrementa la habilidad de interpretación de texto.

 

INCONVENIENTES (CONS)

  • No se conoce inconveniencia.

 

 

 

Opiniones sobre Libros feministas sobre machismo

 

Una enorme información permitirá al principiante situarse en el centro de la pelea política. Esta escritura va a ofrecer una clara comprensión de los momentos previos del movimiento y del actual estado de la actividad de las mujeres. Toda escritura va a ser una fabulosa introducción a la historiografía y filosofía del movimiento. Proporciona, da , emplea, suministra buenas descripciones de los datos anteriores de nuestra narrativa y evolución de la actividad. Alguna autora da un exhaustivo relato y añade un buen glosario de términos. Hay además de esto enormes biografías de las personalidades mucho más esenciales en lo que se refiere al avance del anti-patriarcalismo.

 

 

 

Leer nos trae amigas sin identificación.

 

 

 

Puede ser el texto fundamental de la historia y su progreso. Cubre los orígenes del combate antisexista y de qué manera ha impactado en la realidad y en la cultura y cómo involucrarse. Contiene oraciones de varias credoras sobre una extensa selección de temas sobre el sexo, la raza, clase o religión. Es fantástico obsequio para hermanos o compañeros. El manuscrito es una magnífica iniciación y es un enorme regalo para compañeras de lucha por la igualdad jóvenes. Sus ensayos cubren todos los ángulos del combate antisexista, asimismo guía perfecta de vida por la igualdad. Este libro es increíble para un entusiasta del combate por la igualdad que te va a hacer pensar en todas sus formas y método.

 

 

GUÍA DE LECTURA Libros feministas sobre Micro-machismo

Estos libros cómicos de micromachismos para mujeres luchadoras feministas de enorme calidad celebran los logros de niñas y mujeres audaces y refulgentes. No se puede ser lo que no se ve. Los investigadores afirman que los niños y niñas absorben los roles de género, incluyendo los relativos a los roles de género, antes de los 3 añitos.

Encuentra estos libros de micro-machismos apropiados para su edad y bellamente ilustrados, que recorren la narración de los derechos civiles, les muestran a las mujeres racializadas valientes de la lucha, celebran la magia de las pequeñas negras y les recrean con historias de pequeñas y niños valientes, brillantes y de enorme corazón.

Opinar en la igualdad también incluye contribuir a los chicos jóvenes a comprender que ellos asimismo tienen la capacidad de ser quienes son sin tener que encajar en el arcaico estereotipo popular de «hombre grande, fuerte y duro». Jamás ha habido un mejor instante para enseñar a los pequeños , con independencia de su género, lo bien que se siente ser feminista.

 

 

 Es difícil obsequiar algo a un individuo si no la conoces, pero a las feministas las conocemos muy bien y en nuestra tienda feminista entendemos lo que más les agrada si hablamos de publicaciones en formato libros para personas feministas.   Solicita nuestra selección de todos y cada uno de los detallazos de algunos librospara luchadoras feministas que una simpatizante desearía tener en el hogar. Los detalles de los mejores libros para feministas se utilizan para dejar claras las críticas en lo que respecta al patriarcado, el anti-sexismo y la discriminación sexista. 

 

Solterona: La construcción de una vida propia: Libro para feministas

Solterona: La construcción de una vida propia: Libro para feministas

Tenemos  Solterona: La construcción de una vida propia de nuestra libreria online para feministas. Existe gente ...
Leer Más
Libros feministas para superar una ruptura

Libros feministas para superar una ruptura

Aquí están los mejores Libros feministas para superar una ruptura de nuestra blog de textos para ...
Leer Más
Libros feministas para jovenes

Diez Libros Feministas que Debes Leer Ya

Para ti los mejores Diez Libros feministas que debes leer ya de nuestra blog de libros ...
Leer Más
libro-de-actividades-feministas

Libro de Actividades Feministas

Entreternos con actividades feministas es posible y, a la vez, divertido. Este libro de actividades ...
Leer Más
libro-una-habitacion-propia-de-virginia-woolf

Libro Una Habitación Propia de Virginia Woolf

Una habitaciónn propia es un libro  magistral de Virginia Woolf, sin duda, una de las ...
Leer Más
Ni musas ni sumisas: Libro feminista

Ni musas ni sumisas: Libro feminista

Ni musas ni sumisas lo encuentras en esta lista de manuscrito de feminismo de alta ...
Leer Más

 

 

 

¿Por qué comprar Libros sobre machismo desde el punto de vista feminista?

Existen varios libros en torno el combate anti-sexista. El primero se llama Theorizing Patriarchy, de Sylvia Walby. Ofrece una gran visión de la brecha de género y de los intereses de las mujeres en el siglo XXI. Si bien el manuscrito de Walby se considera un tradicional del feminismo, sigue siendo una lectura obligada para un entusiasta del feminismo. De hecho , varios de los libros y productos más influyentes acerca un tema relacionado con el movimiento por la igualdad se fundamentan en su charla TED.

 

Al adquirir un articulo hay que estudiar estas valoraciones de aquellos que han buscado opinado en la sección de ventas, no te pierdas todos los modelos de los mejores entre estos chollazos realmente sorprendentes. Un inmejorable precio no se debe desestimar.Andrea

 

 

Encuentra buenas ideas en estos libros contra la discriminación sexista, tal cómo aparecen en manuscritos de feminismo filosófico.

 

Guía de Compra de Libros feministas sobre machismo

 

La escritora de este escrito es una feminista y es una apasionada que busca enseñar a otras compañeras de lucha por la igualdad. Adopta una visión muy interseccional del anti-machismo. Por consiguiente , si te resulta interesante y si quieres entender la historia del movimiento por la igualdad o las enfoques que lo sustentan , una historia feminista va a ayudar a entender tu papel a desarrollar en este planeta. El objetivo del manuscrito es llevar a cabo de todo el mundo un espacio mejor.

 

Bastante gente , entre aquéllas que me encuentro , se sienten mucho mejor con solo ver una publicación.

 

 

 

¿De qué manera comienzo a leer obras sobre feminismo?

 

 Tienen la intención de generar una diferente compilación de libros para niñas que exploren esenciales cuestiones de la cultura de actualmente. El libro está abierto a todas y cada una de las lectoras y lectores. El manuscrito es elegido por comunidad integrantes a través de votación en redes sociales. No es fundamental inscribirse para escoger , no obstante , es una excelente forma para conseguir un texto feminista que te guste dentro de la red social de lectores y lectoras. Para mucho más referencias, visita nuestro lugar de internet y contacta con nosotras. Hay muchos géneros de escrituras para mujeres feministas, desde tradicionales hasta obras modernas. Un libro feminista puede ser intemporal o eterno. Una excelente compilación de narraciones que se concentran cerca de la vida de las compañeras femeninas de acción. 

 

¿De qué forma se alcanza a ser una lectora feminista?

 

Si eres una nueva lectora, aquí tienes ciertas recomendaciones de un género de textos que son una extraordinaria iniciación al combate antisexista, y no está amoldado a ninguna charla. El título es un buen punto de partida , por el hecho de que explora la intersección de la raza, el género y la sexualidad. Es buena iniciación a la filosofía feminista y a la filosofía de género. Tanto si te interesa la teoría de género como la política o el arte, el manuscrito va a ser un recurso valioso para ti. He leído algunos libros sobre combate antisexista y sé por dónde empezar. Un óptimo sitio para empezar es con los clásicos. Una colección de ensayos es una excelente opción. Sus escritos están llenos de argumentos poderosos e historias contundentes sobre los problemas a los que se combaten las mujeres. Es un texto de memorias y es ferozmente franco y perspicaz.

 

¿Hay algún escrito concreto que te hable de feminismo?

 

 Si eres una nueva lectora, aquí tienes ciertas sugerencias de un género de libros que son una fantástica introducción al anti-sexismo, y no está adaptado a ninguna conferencia. El título es buen punto de partida , por el hecho de que analiza la interseccionalidad de la raza, el género y la sexualidad. Es buena iniciación a la filosofía anti-machista y a la filosofía de género. Tanto si te resulta interesante la filosofía de género como la política o el arte, el libro va a ser un recurso valioso para ti. He leído algunos escritos sobre lucha por la igualdad de género y sé por dónde empezar. Un buen lugar para iniciar es con los clásicos. Una colección de ensayos es una excelente opción. Sus escritos están llenos de razonamientos poderosos e historias convincentes sobre los problemas a los que se combaten las mujeres. Es un manuscrito de biografías y es brutalmente franco y perspicaz. 

 

¿Pero qué pasa con la lectura de feminismo?

 

Este género de manuscrito incluye ensayos personales, así como ciertas piezas más actuales. Sus reflexiones retan los estereotipos de género y la definición de compañeras de lucha política femenina y hombres. Hablamos de una creción textual principal para la teoría y es fundamental para cualquier persona intrigada en el combate antidiscriminación. La autora del aclamado texto novelista, tiene un libro que toda feminista debería repasar. También es recomendable para lectores de todos los niveles. El manuscrito encarna el mensaje del movimiento feminista en un contexto moderno. Este libro es una narración primordial que explora los derechos de las compañeras de lucha por la igualdad. Esta creación escrita protege el derecho al espacio. A lo largo del libro, demanda la independencia de las mujeres para redactar , divulgar y hablar con libertad.

 

¿Cómo es la mirada feminista de de la literatura?

 

El primer manuscrito que deberías repasar es el texto más importante acerca el combate feminista. Puedes localizar una lista de escritos que discuten las distintas ideas del movimiento. Si no estás segura de qué escritos hacer una lectura, asimismo puedes preguntar nuestra web sobre el combate anti-sexista. En ella encontrarás una lista de libros en torno combate antipatriarcal. Una vez que hayas escogido a tu autor preferido , puedes consultar otras fuentes recomendadas. Hay muchos libros y productos en torno el tema, pero lo que leas es dependiente realmente de ti. Tienen la posibilidad de ser escritos acerca la historia del combate antipatriarcal o gacetas. Asimismo puedes leer productos online relacionados con este tema. Hay muchas gacetas y periódicos que tratan en torno el combate anti-machista y otros temas.

Un lector sobre el movimiento por la igualdad puede integrar las historias de las compañeras de lucha política femenina y sus luchas. No obstante , todavía hay inconvenientes en el planeta moderno y el concepto de sexismo puede ser difícil de comprender. Pero si sabes interpretar los diversos tipos de sexismo y discriminación y de qué forma reconocerlos, puedes convertirte en una feminista mucho más informada. Existen muchos tipos distintas de combate antimachista. Algunos tipos son más convencionales que otros. Pero todos importan para entender las diferencias entre sexos. Un libro acerca el combate anti-machista no sólo debe hablar de las diferencias entre hombres y compañeras femeninas de acción, sino más bien también de los retos del sexismo y su encontronazo en la realidad. Si lees un libro basado en el sexo y el género, vas a aprender más en torno el concepto de sexo y la historia del mismo.

 

¿Por qué es importante estudiar el libro de feminismo?

 

Hay muchos manuscritos sobre combate feminista que puedes leer y disfrutar. Hay varios tipos de narrativa feminista, y todos importan. Los últimos años han visto el nacimiento del anti-patriarcalismo. Desde el movimiento feminista hasta el apogeo de los weblogs para feministas, los escritos acerca anti-patriarcalismo han marcado la historia de la vida diaria actualizada. Si no andas familiarizado con el combate feminista, las gacetas electrónicas y los weblogs pueden guiarte a comprenderlo mejor. No obstante , pese a su atractivo habitual , no siempre forman una lista de lectura feminista ideal. Y si no andas segura de qué repasar en torno el combate feminista, no tengas miedo de hacerte ciertas preguntas.

Si buscas un manuscrito veloz y simple de hacer una lectura sobre el combate anti-patriarcal, no procures más. Es la mejor manera de estudiar mucho más acerca este movimiento. Al repasar sobre las diferentes perspectivas de las compañeras de lucha por la igualdad y los hombres, estarás mejor pertrechado para comprender las complicadas cuestiones que cubren al movimiento. Por servirnos de un ejemplo , ciertas feministas abogan por sociedades anarquistas y por la separación de hombres y compañeras de lucha política femenina. ¿Pero qué sucede con el feminismo? ¿Y por qué razón es tan esencial?

Una escritora feminista tiene derecho a redactar acerca lo que cree. Por servirnos de un ejemplo , una escritora feminista es una mujer comprometida con los principios de igualdad. Una feminista es una mujer que apoya a otras compañeras de lucha política femenina. No van a apoyar a ningún hombre que no crea en la igualdad. No juzgarán a una mujer por su género. No van a ser racistas. Quienes sí la critican son feministas. Una autora feminista es una mujer que apoya los derechos de la mujer y está comprometida con una causa. Una autora feminista es alguien que pelea por los derechos de las compañeras de lucha política femenina. Una feminista es una mujer que quiere ser tratada con igualdad. Las opiniones de una feminista son intrínsecamente políticas. Un feminismo es una filosofía que se enfoca en la igualdad. Es una actitud que repudia el statu quo.

 

 

 

¿Cuáles son las mejores características de una pubicación para mujeres luchadoras feministas?

Un libro para luchadoras feministas comparte a menudo características:

CARACTERÍSTICAS
  • Si bien las compañeras femeninas de acción siempre y en todo momento han participado en la narrativa, los primeros escritos populares eran celebraciones del embarazo en conmemoración a la divinidad de Dioniso y efectuadas por compañeras de lucha por la igualdad conocidas como ménades. Tras la caída del Imperio De roma , se prohibió a las compañeras femeninas de acción actuar públicamente. A lo largo del siglo XX, surgió un nuevo estilo de literatura, centrado en temas de mujeres, y liderado por escritoras para mujeres luchadoras feministas pioneras.
  • Una autora feminista es un individuo que trata de dar a conocer su opinión mediante el uso del humor. Ciertas mujeres creadoras para feministas son comediantes y escritoras que utilizan su humor para criticar la situación de las compañeras de lucha política femenina. Aquí tienes algunos consejos para comenzar. Identifica tus objetivos. Tienes una extensa variedad de opciones, que van desde las narrativas y las memorias hasta la no ficción y la poesía.

 

Existen muchas definiciones de lo que hace que una creación sea feminista. Ciertas definiciones son simplemente una combinación de contenido y forma. Si bien normalmente son exactamente las mismas , hacen hincapié en el contenido y la forma femeninos únicos. Además , una conferencia feminista normalmente rechazará las jerarquías y construcciones tradicionales del teatro tradicional. Asimismo tenderá a ser una obra de conjunto con guiones colectivos. Un criterio común para determinar una creción textual como «feminista» es la cita de vivencias centrales de la historia colectiva de las mujeres. El énfasis en formas dramáticas elecciones y un lenguaje claramente femenino suele ser la primera consideración en el momento de identificar una creación como «libro feminista». Las obras de feminismo acostumbran a explorar cuestiones de raza, clase y privilegio. Representan a las mujeres como algo mucho más que meras víctimas de la discriminación y las muestran como capaces de actuar y regentar sus propias vidas. Estas obras dan una plataforma para una charla muy necesaria en torno los inconvenientes que afectan a las mujeres y el papel de éstas en la realidad. Una obra feminista puede ser poco usual o doctrinaria. Puede retratar la lucha de una mujer por la igualdad en el trabajo, o puede centrarse en la búsqueda de una mujer de su voz y su talento. Una obra feminista asimismo puede presentar un método de vida antipatriarcal.

Una narrativa feminista es una obra literaria que apoya los objetivos del movimiento moderno por la igualdad de género. Puede ser de ficción o de no ficción, o puede ser teatro o poesía. Estas novelas se centran en los puntos de vista y las luchas de las mujeres, y su papel en el planeta. Estas novelas tienen mensajes esenciales para la vida diaria actual. Detallan de qué forma se habla a las mujeres en la sociedad y desafían los puntos de vista patriarcales y de género. Una novela feminista explora las complejidades de la identidad femenina. Examina la identidad de la mujer y no rehúye los temas discutidos. Una protagonista femenina puede presenciar una situación incómoda en un momento de su vida , pero la novela no rehúye estos temas porque es importante para ella. Una narrativa feminista con frecuencia va a describir una experiencia escencial difícil para una mujer, y no tendrá temor de mostrarla. Asimismo desafiará a los lectores a considerar sus propias identidades de género.

Las novelas para luchadoras feministas se centran en la identidad femenina. No se trata de mujeres en apuros ni de estereotipos. En cambio, las mujeres son personas terminadas , con sus individualidades. Aparte de explorar las cuestiones de identidad de género y sexualidad, las novelas para mujeres luchadoras feministas asimismo tratan temas como la manera en que las mujeres pueden encontrar su sentido de identidad y de qué manera afecta a sus vidas. Es una forma única de contar una historia y examinar un tema complejo. Es una pregunta esencial que se hacen frecuentemente los que leen ¿Qué es una narración feminista? Varios apasionados no se dan cuenta de que están leyendo una narrativa feminista. Sin embargo , la ficción feminista suele ser muy pedida y a menudo muestra individuos femeninos que procuran asegurar su agencia. Es importante apuntar que el término «feminista» no es exclusivo de las autoras. Si bien es una etiqueta arbitraria, se sigue utilizando para describir proyectos de autoras.

Una narración feminista puede ser una obra histórica que explora temas que importan a las mujeres y que puede ser una obra histórica o una declaración política. Este tipo de narrativa es una creación literaria donde las mujeres tienen voz. Y una narración feminista es una creación literaria que explora el mundo popular y político. El término se usa para detallar un libro que tiene un mensaje popular específico. Puede ser una obra literaria que explore temas esenciales para las mujeres y el género. La autora es feminista si es mujer y quiere romper las reglas de la vida diaria. Una novela feminista puede ser una novela juvenil o romántica. Esta clase de narrativa puede ser de ficción, de no ficción o una biografía. Hay una gran variedad de géneros en una narración feminista, y una narración feminista puede tener diferentes temas en dependencia del tema.

Una creación escrita feminista no tiene por qué razón crear igualdad si la escritora no es feminista. La mayoría de la literatura marcha según un modelo patriarcal, en el que un hombre se sienta en la cima y toma todas y cada una de las decisiones. Si deseas hacer una obra que presente el planeta de forma no normativa, debes integrar distintas perspectivas y puntos de vista. Deberás tener una aceptable imaginación para ver plenamente lo que pasa.

 

Si busca una visión más personal sobre el tema, un enorme escrito sería Bad Feminist, de Roxane Gay. Esta narración analiza las diferencias entre hombres y mujeres y las diferencias entre ellos. Es una lectura obligada para una feminista. Los dos primeros episodios se centran en el sexo y el género. En esta novela vas a encontrar ensayos en torno ambos. Un entrenador de crecimiento personal puede guiarte con estas cuestiones. En las charlas , explora el papel de la mujer en la vida diaria actualizada. Este manuscrito te abrirá los ojos a una exclusiva forma de meditar en torno el feminismo y el poder de las expresiones. Su creadora es una protectora de las mujeres. El manuscrito es asimismo un recurso importante para todos los que están interesados en discutir la historia del asociacionismo antisexista.

 

 

CATÁLOGO DE Libros feministas sobre machismo

Cuando quieres libros para luchadoras feministas en Internet en formato .pdf mira la lista con fragmentos resumidos.

 

Catálogo de los mejores Libros femministas

 

 

El segundo sexo es un manuscrito importante acerca la historia del combate por la igualdad. Este ensayo autobiográfico es un clásico feminista que explora por qué las mujeres son tratadas de forma desigual en comparación con los hombres. Está extensamente considerado como un escrito fundamental para cualquier feminista. Es una lectura esencial para cualquiera que quiera entender la historia del sexo y del género. También es una buena forma de sensibilizarse con el tema del combate feminista. Hay un texto que sugiero de forma encarecida, pero hay muchos más por ahí. Puedes empezar con este , que adopta un enfoque interseccional del movimiento antipatriarcal. Este es el libro definitivo para hacer una lectura en torno el combate antisexista. La escritora tiene una visión muy diferente del combate antidiscriminación. Otra vanguardista importante de la ficción feminista es Simone de Beauvoir, que fue una autora muy conocida en su época. Pese a la controversia que rodea su creación escrita, la narrativa atemporal de de Beauvoir proporcionó las piedras angulares del movimiento por la igualdad de la segunda ola. Fue una figura influyente, pero su creación prosiguió siendo importante bastante después de su época. Sus escritos en torno el papel de la sexualidad y el género en la sociedad fueron alén de la disputa política y social de su época. Su punto primordial es que la discriminación de las mujeres es el resultante de la perspectiva que tienen los hombres de las mujeres como el Otro. En consecuencia, es primordial abordar las cuestiones que mueven a la vida de las mujeres.

 

 El inventario que nos gusta exponer de solo aquellas entre las más en venta integrando un excelente precio. 

 

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
El Libro del feminismo: 20
  • Mccann, Hanna (Author)
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
Todos deberíamos ser feministas (Random House)
  • Ngozi Adichie, Chimamanda (Author)

 

 

 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR?

 

En «The Handmaid’s Tale», Margaret Atwood cuenta el surgimiento de una realidad distópica donde las siervas son obligadas a mantener relaciones sexuales con el Comandante. La narración es un rico retrato de una mujer artista, y es casualmente feminista.

 

 

Bastante encantado con características del artículo que, finalmente leyendo la guia para tus compras he que he comprado en esta sección de ventas de la tienda online.Víctor

 

 

¿Qué relación precio-calidad tiene Libros feministas sobre machismo?

 

¿Tienes ya cierta idea para que elijas una buenísima correlación buena calidad versus precio? Vas a alcanzar la mejor Relación calidad versus precio con un inmejorable precio en la sección de ventas de la tienda de Internet de Amazon, precio que es adecuado.

 

Leemos para saber que no somos los únicos.

 

 

RESOLUCIÓN FINAL

 

Algunas de las credoras mucho más famosas son Mary Wollstonecraft y Audre Lorde. Fue una señalada feminista en vida, y se la consideró una fuerza literaria a principios del siglo XX. Se formó en Cambridge y Smith y publicó múltiples obras de poesía y prosa. Una habitación propia es una creción textual de ficción clásica , mientras que una narrativa acerca la vida como lesbiana negra es una aclamada creación de terror.

 

MI ACLARACIÓN AL FIN

En la sección de ventas de la tienda. de Libros feministas sobre machismo, manifiesta la dirección quieres para poder recibir el artículo que finalmente has comprado, pero siempre te podemos sugerir la sección de ventas de la tienda online de Amazon, por la excelente calidad de la sección de ventas de la tienda de Internet. por la excelente calidad, por su tecnología, por su material, por la gran belleza, por su uso, por sus consejos y excelentes opiniones. Porque puedes al final allí elegir una forma de pago que es segura mediante tu tarjeta de débito y crédito para acabar lo que has comprado. Si se consigue la ganga en nuestra tienda no se debe rechazar la oportunidad porque el coste, por su precio, por supuesto, es perfecto en el mercado.

 

 

Más ejemplos en nuestra libreria Web para feministas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies