MEJORES LIBROS PARA ADOLESCENTES FEMINISTAS
Las escritoras feministas han creado impresionantes novelas para adolescentes no olvidar de lucha contra la opresión de género.
EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA
Ideal para niñas a partir de 12 años, como todos los libros de Gemma Lienas. Porque una adolescente ya no puede miirar el mundo sin sus gafaas violetas. En esta novela-diario de Gemma Lienas, Carlota empieza a ver la realidad enseñando a los adolescentes a tener presente las desigualdades que les rodean, y así descubrir situaciones injustas que se ven clarass con tus gafas de color violeta. Además responde a curiosidades y preguntas de jóvenes adolescentes, cómo por ejemplo ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos ? El diario violeta como guía subversiva de la mujer en el mundo actual.
El diario violeta de Carlota (Punto de encuentro)Tapa blanda
El diario violeta de Carlota Versión Kindle
Todos deberíamos ser feministas: Chimamanda Ngozi Adichie
Un libro que recoge el trascendental y original alegato que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. La autora Chimamanda Ngozi Adichie lo revela en este genial y perspicaz artículo , en el que nos ofrece una definición original de lo que es ser feminista en el siglo XXI.
Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta atractiva autora explora el papel de la mujer de hoy y apunta ideas para llevar a cabo de este mundo un lugar más justo.
«El día de hoy me agradaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un planeta distinto. Un mundo mucho más justo. Un planeta de hombres y mujeres mucho más contentos y mucho más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de iniciar : tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y asimismo a nuestros hijos.»
«He aquí una exclusiva autora dotada con la capacidad de los viejos contadores de historias.» Chinua Achebe
«Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los estudiantes y profesores para provocar un nuevo enfrentamiento y concienciar a los más jóvenes y no tan jóvenes.» Kirkus Review
Dave Eggers
Coñodramas: Moderna de pueblo
¡Precaución! Este libro de feminismo habla de cosas de chicas.
Estupideces entretenidas , muy reales y muy recurrentes , pero de muy poca relevancia para media población. En una palabra: coñodramas.
Gordi intenta controlar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recobrar el carnet de tía guay , al tiempo que Actualizada de Pueblo piensa sobre su carrera como autora y los obstáculos que ha ido superando.
Todas y cada una ellas buscarán la forma de huír de un planeta dibujado hasta la actualidad por hombres.
Te reirás con todos los coñodramas que trata.
Moderna de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles
La vida adulta hace que programar una quedada con mi grupo de amigas sea una misión compleja. Si aún tienes actitud de secundaria te va a ayudar a que seas la personaje principal de la historia.
Nos alejamos las unas de las otras empujadas por la inercia del día a día. El trabajo, las parejas y toda clase de marrones vitales se interponen y están a punto de destruir ese imperio que tanto significó para nosotras y que ahora solo se mantiene unido por un conjunto de whatsapp.
Ciertas rebeldes luchan a fin de que nuestro grupo no sea abatido por las fuerzas oscuras de la vida adulta, y merced a esto, en el momento en que se alinean los planetas, se produce una quedada.
Lola Vendetta y los hombres
No se la pierdan. Lola Vendetta; es joven, termina de salir de una relación y se encara a su ambiente , a su cuerpo, a la sociedad. Un grito feminista que todos deberíamos leer.
Lola Vendetta se asoma perpleja a su historia de adulta y debe escoger entre todas y cada una de las maneras que se le proponen de afrontar el mundo y el ¿amor? Lola Vendetta, el alter ego de su creadora , Raquel Riba, nació hace cerca de cuatro años como una forma desahogo ante el machismo diario.
De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla , pero si algo sabe es que no requiere que absolutamente nadie la salve. Súper recomendable debut de Raquel Riba Rossy. El feminismo no se padece , se disfruta. Una deliciosa novela gráfica.
Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y varios , para subsistir en sociedad, semejan haberse negado gran parte de sí mismos: la puerta de inseguridad , la identidad sexual, las emociones , el miedo.
Sus viñetas, provocadoras y contundentes , reflejan conflictos de pareja, fracasos sexuales, machismos enmascarados y situaciones surrealistas. Quizás haya llegado la hora de almacenar la catana e procurar entenderse.
Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta inicia su nueva cruzada, pues no probablemente halla un nuevo feminismo sin una exclusiva masculinidad.
Aunque Lola encara asuntos peliagudos como la violencia sicológica en el seno de la pareja, el acoso y las fracasos sexuales o los permisos sociales y culturales que se atribuyen a la mujer lo realiza siempre desde el humor y la risa.
Pequeña & Grande Marie Curie
Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Facultad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel.
Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a conocer el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que se considera la mujer mucho más inspiradora de la ciencia actualizada.
Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué consiguieron las considerables mujeres de la historia contemporánea.
Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas Mujeres únicas y increibles de las que estudiar y con las que identificarse.
Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo
Para personas mayores de 12 añños, feminismo ilustrado explica hasta dónde llega verdaderamente el patriarcado con ejemplos del día a día, aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y y también invita a detectar machismos de todos y cada uno de los tamaños y a evitarlos.
Original libro que contribuye conceptos nuevos sobre feminismo y es divertido con las lindas ilustraciones. Todo ello acompañado de explicativas ilustraciones y de bastante , bastante humor.
«Feminista» es una palabra que viene con bastante equipaje. Bastante. En este libro la enseñamos desde el humor y con viñetas. Intentamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.
A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.
Morder la manzana: La revolución será feminista o no será
Es este uno de esos libros fundamentales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Por el hecho de que Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué razón todas y cada una deberíamos serlo. Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia.
Un camino escencial en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ―de las buenas, de las malas y de las peores― vividas muy de cerca o en primera persona. Entonces ¿qué?, ¿te gusta una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.
Este libro es también la narración de mujeres valientes que marcaron el sendero y cuyo ejemplo nos asiste a despertar nuestras conciencias y también a educar a las mucho más jóvenes.
Comenzando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una narración acerca de todas las mujeres. Pues Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas y cada una las personas que soñamos con una sociedad justa.
Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas
Una Isabel Allende más Allende que jamás. Todo ello sin perder esa peculiar pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre y en todo momento hay tiempo para el cariño.
Un obsequio para todos sus lectores , una lección de vida y valor.
De año en año vivido y cada arruga cuentan mi historia.
Isabel Allende bucea en su memoria y nos proporciona un enternecedora libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al paso que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
Ellas son las que le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida : sus mujeres del alma.
En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos sugiere ir a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy.
Recuerda a ciertas mujeres indispensables en su historia , como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que agrupan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas , a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y valor se levantan y avanzan.
Persépolis (Reservoir Gráfica)
Una obra universal de
Persépolis (Reservoir Gráfica) Tapa dura
¡Cambios, cambios, cambios!: 50 lecciones para aprender a amar tu cuerpo
Un buen libro que plantea preguntas que las adolescentes se hacen a diario cuando aún no se conocen a sí mismas:
¿qué es la regla ?
¿cuál es el mejor producto de higiene íntima?
¿desearías que te tragase la tierra?
Aprende a querer tu cuerpo de mujer.
¡Cambios, cambios, cambios!: 50 lecciones para aprender a amar tu cuerpo Tapa blanda
LIBROS DE FEMINISMO PARA ADOLESCENTES
El futuro es femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo
Perfecto para niñas de 122 años en adelante. Porque este volumen de lujo imagina cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista bajo la reunión de llas mejores ilustradoras del momento, creadoras de un relato que deje a la juventud del futuro un lugar distinto, más justo, más igual. Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola crean un relato acerca del futuro femenino.
El futuro es femenino: Cuentos para que juntas cambiemos el mundo (Nube de Tinta) Tapa dura
Nina. Diario de una adolescente
La gran Nina es ingenua e inconformista, y con sus 16 años es una mujer inconformista. En esta nueva heroína encontramos inspiración para adolescentes lectoras que recibirán con humor a la protagonista que llegará al corazón de toda joven con dudas. El libro responde a las preguntas que toda adolescente se formulará alguna vez:
- ¿Cómo puede saber si besa bien?
- ¿Por qué los adultos hablan otro idioma?
- ¿encontrará su lugar en el mundo?
Nina. Diario de una adolescente (Libros ilustrados) Tapa blanda
Nina. Diario de una adolescente Versión Kindle
Frida Kahlo. Una biografía (Lumen Gráfica)
No hay mejor frasepara la adolescencia que esta: «Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar». Porque Frida fue un icono que permanece constante debido a su arrolladora personalidad y su calidad como artista que fue capaz de crear una pintura llena de color y vida. La mujer luchadora y apasionada enamorada del ingrato pintor Diego Rivera.
retrata a la inmmortal pintora mexicana Kahlo.Frida Kahlo. Una biografía Tapa dura
Frida Kahlo. Una biografía Versión Kindle
LIBROS PARA FEMINISTAS ADOLESCENTES
LAS CHICAS SON GUERRERAS
Disfruta descubriendo a 26 mujeres extraordinarias que elimina la falsedad del mito de que las chicas no #SomosGuerreras. Porque la autora de
estas rebeldes de la historia cambiaron el mundo con su cnducta ejemplar: Mary Shelley hasta Lady Gaga, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, pasando por Ada Byron, Marie Curie. Mujeres que han hecho cosas increíbles , Virginia Woolf, Coco Chanel, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo Tapa dura
Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo Versión Kindle
Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron en mundo
Para adolescentes que deben elegir su orientación profesioal: ¿Quién dijo que las chicas no pdían ser de ciencias?¿Sabes cuántos descubrimientos científicos fueron descubiertos por mujeres? La autora Irene Cívico y Sergio Parra ofrecen ejemplos desde Agnodice llegando hasta Rosalind Franklin, la química que pudo descubrir la estructura del ADN. Otras fuentes de inspiración pueden ser Vera Rubin, la astrónoma. Este libr feminista para adolescentes contiene 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas pueden desarrollar perfectamente la investigción científica.
Las chicas son de ciencias (EPUB2): 25 científicas que cambiaron en mundo Versión Kindle
Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron en mundo Tapa dura
TESTIMONIOS Y OPINIONES
Los testimonios de las lectoras que han compraado estos libros paraa adolescencia feminista:
Libros feministas más vendidos.
Libros feministas ilustrados.
Libros feministas divertidos.
Libros para educar en feminismo.
Libros feministas sobre sexo.
Libros feministas de Moderna de Pueblo.
Los libros de Lola Vendetta.
Unos cuantos libros feministas para jóvenes.
Buenos libros de actividades feministas.
Libros sobre violencia de género
Libros sobre amor feminista.
Libros de Gemma Lienas
Visita nuestra categoría principal de libros feministas.