libros-feministas-ilustrados

LIBROS FEMINISTAS ILUSTRADOS

La lectora clásica de libros encontrará un gran placer en la lectura de libros feministas ilustrados. Aportan frescura y despiertan siempre una sonrisa con sus ilustraciones feministas ocurrentes. Cualquier lector/a femenista debería echarles un ojo a estos libros ilustrados feministas porque van a hacerte disfrutar.

¿Buscas libros feministas ilustrados?

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

 

Una pensadora y escritora excepcionalmente autoconsciente con la capacidad de criticar nuestra sociedad sin burla ni condescendencia ni polémicas impostadas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

«En vez de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina de todos modos , a decir la verdad. […] Dile que, si algo la molesta , se queje, grite.» Sensible y emocionante.

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que termina de dar a luz. Una de las escritoras africanas más prometedoras de su generación.

En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el cariño por los orígenes y la civilización. Una convidación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a combatir por una sociedad mucho más justa. Una hermosa misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres , padres , hijos e hijas.

 

Adichie es una narradora con un estilo claro y sugerente, sin tiempos fallecidos , de las que enganchan desde el comienzo de la oración.

 

 

 

Coñodramas: Moderna de pueblo

 

¡Precaución! Este libro de feminismo charla de cosas de chicas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tonterías entretenidas , muy reales y muy comunes , pero de muy poca importancia para la mitad de la población. En una palabra: coñodramas.

Gordi procura controlar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía genial , mientras que Moderna de Pueblo reflexiona sobre su trayectoria como autora y los óbices que ha ido superando.

Todas ellas buscarán la forma de escapar de un planeta dibujado hasta la actualidad por hombres.
Te reirás con todos los coñodramas que trata.

Actualizada de Pueblo es un blog desarrollado en 2010 por Raquel Córcoles

La vida adulta provoca que programar una quedada con mi grupo de amigas sea una misión compleja. Si aún tienes actitud de secundaria te va a ayudar a que seas la protagonista de la historia.

Nos distanciamos las unas de las otras empujadas por la inercia del día a día. El trabajo, las parejas y todo tipo de cobrizos vitales se interponen y están a puntito de destruir ese imperio que significó para nosotras y que en este momento solo sigue unido por un conjunto de whatsapp.

Ciertas rebeldes luchan para que nuestro conjunto no sea abatido por las fuerzas oscuras de la vida adulta, y merced a esto, en el momento en que se alinean los planetas, se produce una quedada.

 

 

Para quienes no leen cómics y una historia de ciencia ficción para quienes no son entusiastas del género.

 

 

 

 

 

Feminismo para principiantes: Nuria Varela

 

Nuria Varela es autora y experta en violencia de género y políticas de género.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

¿Quiénes eran las sufragistas? La sllevamos con orgullo por el hecho de que su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. ¿De dónde sale el feminismo extremista?¿Por qué razón se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido?

¿Por qué el feminismo fué vilipendiado y ridiculizado? La llevamos con orgullo pues su luz nos ofrece la independencia y la dignidad que hace ya demasiado tiempo nos hurtaron en detrimento de un mundo que sin nosotrasno puede considerarse humano.

El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas y cada una las grandes ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, a veces , a costa de ellas.

¿Por qué las feministas fueron tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión obligada y mientras que eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron crear una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el planeta.

¿Cómo y dónde surge la expresión «crueldad de género»?¿Exactamente en qué radica la masculinidad tradicional?

 

Desde estos problemas , y otros varios , Nuria Varela repasa tres siglos de realizar y deshacer el planeta , de iluminar teorías, proposiciones y liderazgos fascinantes , y cuenta la aventura de una agitación popular que ningún otro movimiento consiguió sostener durante tanto tiempo.

 

 

 

 

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

 

Lola Vendetta es una chavala que, cuando escucha comentarios como «Calladita estás mucho más atractiva «, «Todas y cada una de las mujeres sois iguales» o «Se aprecia que te ha bajado la regla», saca la catana y degüella a su interlocutor.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Leer Más vale Lola que mal acompañada es liberador. Una entretenida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una muchacha sin pelos en la lengua, que emplea una katana para terminar con las injusticias.

Si desean conocer a una dibujante con muchas cosas que decir (y pintar ) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.

Si no te dan miedo las revoluciones y estás en pos de las evoluciones, este es tu libro.

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se encara a todo cuanto no le agrada de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten.

Lola usa la sátira con exactamente la misma maestría con la que maneja la katana frente a las adversidades.

Este es su lema: Es mi cuerpo., Es mi casa., Si no te gusta , me trae sin precaución.

Tras librarse de una relación hastiada y monótona, Lola tiene que enfrentar su novedosa vida como soltera y encontrar dentro de sí lo que había buscado en el otro: la aceptación y el cariño propio.

A lo largo de este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta va a ofrecer al lector instantes tanto para la risa como para la reflexión.

Lola Vendetta da voz al silencio de las mujeres a través del dibujo. Mucho más vale Lola que mal acompañada, de Raquel Riba Rossy, reivindicando la autosuficiencia, el vibrador y los pelos en las axilas, como debe ser.

Te oferece una aceptable forma de empoderamiento visual que desentraña las verdades más necesarias , si bien incómodas, en relación a la frustración que viven las mujeres en la sociedad. Un libro de ilustraciones marcadamente feministas que ha traído mucho más de un quebradero de cabeza a su autora.

 

Buena novela gráfica porque si bien para muchos leyentes quisquillosos su mensaje resulte bastante profundo , la verdad es que alguien tenía que sacarse la catana.

 

 

 

 

 

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS

 

En este libro encontrarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus protagonistas que desean ser dueñas de sus historias.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Habías planeado alguna vez que los cuentos pueden ser diferentes a como te los contaron?

¿Qué a lo destacado las personajes principales tienen algo que decir sobre su crónica?

En este libro vas a encontrar otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus protagonistas que quieren ser Dueñas de sus historias.

 

 

 

100 mujeres que cambiaron el mundo (No ficción infantil)

 

Mujeres refulgentes , inteligentes y valientes que contribuyeron a prosperar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la temporada donde les tocó vivir, les fueron impuestas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Revela las biografías de 100 mujeres que cambiaron la historia. Entendimientos y diversión se intercalan en unos textos biográficos rigurosos y accesibles.

¿Sabes quién es la autora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera pirata informático de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet?

Con ilustraciones de Sònia González. Su tono pop y entretenido fascinará a los pequeños lectores.

cien mujeres que cambiaron el planeta te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro.

 

 

 

Pequeña & Grande Frida Kahlo

 

Pequeña y grande Frida Kahlo es el segundo título de una compilación de cuentos con la que pequeñas y niños descubrirán quiénes eran y qué consiguieron las considerables mujeres de la historia contemporánea.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas. Mujeres únicas y maravillosas de las que estudiar y con las que identificarse.

Mujeres que, como Frida, transformaron un pequeño sueño en una enorme historia.

 

 

 

 

Mala mujer: La revolución que te hará libre (Guías ilustradas)

 

Tras ver su cuenta eliminada por Instagram y su voz acallada en múltiples ocasiones , Noemí Casquet lanza su poderoso mensaje por medio de este libro:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Noemí Casquet (Barcelona, 1992), activista y periodista especializada en sexualidad y viajes

“De entre todas las cosas que pude elegir , elegí ser libre. El viaje que hice a mi interior me sirvió de experiencia y estudio. Eso, mezclado con los años de investigación en el campo sexual como periodista, me ha llevado a ser quien soy: una mala mujer.”

Andyn (Andrea Núñez) es una ilustradora nacida en el pequeño paraíso que es la isla de Enorme Canaria. Ahora se dedica a la ilustración feminista y body positive, difundiendo mensajes de amor propio y empoderamiento.

Bienvenida a este aquelarre, hermana. Bienvenida seas, mala mujer.

 

 

 

 

No manipuléis el feminismo: Una defensa contra los bulos machistas

 

En medio de una cuarta ola feminista, el machismo, en sus manifestaciones, ataca contundentemente. Para conseguirlo se vale de un arma vigorosa : la información y el lenguaje.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ana Bernal-Triviño (1980) Doctora y diplomada en Periodismo y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Málaga

Hay que saber de dónde venimos para saber de qué manera afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.

Frente a las patrañas sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes y los datos reales.

En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa la historia feminista desmontando cada bulo que escuchamos en los medios y en conversaciones cotidianas con el único objetivo de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres.

No manipuléis el feminismo es una obra clave para dividir lo falso de lo verdadero, romper tabúes y estar alarma contra el machismo, a fin de identificar cuándo intentan engañarnos.

 

Una obra fundamental que recorre la agenda feminista y sus éxitos y que desmiente punto por punto los falsos mitos protegidos por la novedosa reacción patriarcal.

 

 

 

 

Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas

 

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el cariño.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Un obsequio para todos sus leyentes , una lección de vida y valor.

Todos los años vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos da un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y disfrutarla con plena intensidad.
Ellas son las que le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su historia : sus mujeres del alma.

En Mujeres del alma mía la enorme autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta este día.

Recuerda a ciertas mujeres indispensables en su historia , como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas , a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que repletas de dignidad y coraje se levantan y avanzan.

 

Al final , reflexiona asimismo sobre el movimiento #MeToo -que apoya y festeja -, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, de qué manera no, sobre la novedosa situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia.

 

Feminismo ilustrado de María Murnau y Helen Sotillo: libro ilustrados feministas

Las escritoras feministas María Murnau y Helen Sotillo han publicado una guía para principiantes con ilustración feminista en la lucha de género que demuestra la necesidad del movimiento. te garantizan que unas risas las tienes bien aseguradas. Una buena lista de viñetas únicas en estos libros feministas ilustrados con texto elaborado para gente que cree que ya no existe el  machismo.

Esta guía ilustrada para principiantes que quieren aprender el micromachismo, la sororidad o la brechaa de género. Desde las redes sociales nnación @feministailustrada en Instagram. Esta cuenta de María Murnau y Helen Sotillo llenó la red de ilustraciones de género e igualdad para concienciar con humor. La idea de Instagrám acabó en un auténtico libro ilustrado. Este manuscrito mezcla de libro y cómic servirá para concienciar contra el machismo, en defensa de la igualdad y la sororidad.

Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo (No ficción ilustrados) Tapa dura: feminismo ilustrado libro

Excelentes ilustraciones feministas:

Un libro de feminista ilustrada digno de leer y de disfrutar:

feminista-ilustrada-twitter-ilustraciones
feminista-ilustrada-twitter-ilustraciones

El libro del twitter feminista ilustrada viene acompañado de grandes preguntas salidas de la boca de grandes machistas:

libro-feminista-ilustrada-twitter-
libro-feminista-ilustrada-twitter-

Feminismo para principiantes (Cómic Book) de Nuria Valera: libros ilustrados feministas

La activista Nueria Valera, que destaca entre las escritoras feministas,  transformó el feminismo en una historia ilustrada que impida que olvidemos los siglos de lucha de muchas mujeres que sacrificaron su vida.

Con las ilustraciones de Antonia Santolaya transforma el feminismo en la linterna del esfuerzo de las mujeres por construir los conceptos bássicos del feminismo reflejados en cada viñeta feminista con los que mirar y criticar la realidad de sumisión forzada.

Ejemplos en estos libros ilustrados feministas de mujeres que construyeron una cultura nueva con un ética progresista que de a luz a la justicia que da la libertad y la dignidad.

Feminismo para principiantes (Cómic Book) (No ficción) Tapa dura

Excelente en la categoría de libros ilustrados feministas.

Diario de una rebelde de María Murneau, el feminismo ilustrado

María Murneau vuelve a la carga con su tipo de feminismo ilustrado basado en viñetas con textos muy elabordos. Las viñetas ilustradas de este ejemplar desde el punto de vista de la igualdad de género tratan de visibilizar conductas machistas. 

En este  diario lleno de ejemplos que divierten, podrás encontrr los mircromachismos que rodean a las mujeres. Este volumen lucha contra la negación del patriarcado que rechaza que aún exista el machismo. Este compendio de ilustraciones permte ver el desarrollo patriarcal en casa, trabajo y vida personal.

Diario de una rebelde: Guía de insumisión y supervivencia (Random Cómics) Tapa dura

Diario de una rebelde: Guía de insumisión y supervivencia [Print Replica] Versión Kindle

Machistadas: Situaciones reales, micromachismos y vergüenza ajena de Rocío Vidal

Las páginas de «Machistadas» te van a enseñar aa reconocer las escenas constantes de todos los micromachismos que tantas mujeres soportan cotidianamente. Porque Rocío Vidal aporta datos personales y de otras mujeres que hacen patente el micromachismo a traves de buenos dibujos.

Machistadas: Situaciones reales, micromachismos y vergüenza ajena [Print Replica] Versión Kindle

Machistadas: Situaciones reales, micromachismos y vergüenza ajena (Plan B) Tapa blanda

Espero que te guste la lista de los mejores libros ilustrados de feminismo para comprar de oferta con buen relación caalidad – precio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies