enciclopedias-feministas

ENCICLOPEDIAS FEMINISTAS: leer las enciclopedias de feminismo más intersantes

Fundamental hacerse con este tipo de libros enciclopédicos que pueden enseñarte poco a poco Las bases del movimiento revolucionario más antiguo que lucha por la igualdad.

Las enciclopedias feministas tratan de recuperar elementos fundamentales de la lucha feminista:

  • fIguras femeninas destacadas.
  • la lucha política feminista.
  • conceptos de feminismo básicos.

Recuerda que el feminismo es más antiguo que el socialismo, el comunismo y hasta el liberalismo,como atestiguan los libros feministas.

MEJORES ENCICLOPEDIAS FEMINISTAS SOBRE IGUAALDAD DE GÉNERO

 

Enciclopedia de igualdad de género: Mujeres, nuestra historia (Enciclopedia visual)

 

Este libro explica de qué forma las sociedades patriarcales que dominan el planeta han marginado desde hace 12.000 años las historias de mujeres.

 

Mujeres en la historia que se han enfrentado a la resistencia y han superado óbices , desde que el hombre empezó a ser el controlador de la agricultura hasta el día de hoy acaparando el mundo jurídico, el de los negocios, o el de la política, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN:

La enciclopedia de feminismo que da voz a las historias de las mujeres,  son contadas de forma cronológica en este libro de referencia mediante los siguientes episodios :

– El nacimiento del patriarcado. Hasta el año 600

– Pureza, piedad y propiedad. 500-1500

– Del imperio a la Ilustración. 1500-1800

– Conocimiento y poder. 1800-1914

– La época de la emancipación. 1914-1960

– Rompiendo el techo de cristal. 1960-presente

 

Enciclopedia para feministas: Breve diccionario de feminismo

 

Este diccionario coral y también intergeneracional, en el que forman parte muchas de las figuras señeras del feminismo en España y América Latina, recopila mucho más de ochenta entradas con los conceptos mucho más importantes de la teoría y movimiento feministas que han cristalizado a lo largo de sus tres siglos de historia.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Los conceptos elegidos reflejan un corpus teorético diverso, complejo y transdisciplinar y expresan sus amplios debates, luchas y reivindicaciones pasadas y presentes contra las desigualdades, discriminaciones y violencias sufridas por razón de género.

 

Libro enciclopédico feminista: Madrebulario, Cosas de madres que no salen en el diccionario

 

Madrebulario es un diccionario ilustrado que te va a hacer reír y reflexionar. Sus definiciones nacen para dar reconocimiento a la experiencia materna en todas sus formas y arrojar luz sobre un trabajo tan maravilloso e importante como el de la crianza, que a menudo pasa desapercibido para el resto de la sociedad.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Este libro, lleno de anécdotas personales y palabros inventados, busca hacer de la maternidad una experiencia compartida.

 

Enciclopedia feminista visual: Feminismo es… (Enciclopedia visual)

 

¿Qué es el feminismo? Mezclando un texto ameno con ilustraciones gráficas, este imprescindible libro muestra a las lectoras y leyentes jóvenes un tema que habría de ser crucial para todas y todos. Feminismo es. aborda los temas mucho más atrayentes y importantes , como «Sexismo cotidiano «, «Mujerismo», «Neurosexismo» o «La educación de niñas y niños «.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Descubre lo que verdaderamente significa igualdad para las mujeres, conoce una breve historia del feminismo y echa un vistazo a los problemas que afectan a las mujeres en el trabajo, en el hogar y en torno al sexo y la identidad.

Conoce a grandes mujeres, como Gloria Steinem, Frida Kahlo y Malala Yousafzai, «chicas rebeldes» que se negaron a aceptar el status quo de su día y abrieron un sendero a fin de que otras lo siguieran.

 

Enciclopedia crítica del género (Filosofía) 

 

Un hecho intelectual y académico sin precedentes. La obra de referencia sobre los enormes saberes, debates y las reconfiguraciones actuales de los estudios de género.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

La discusión relativa al género se ha predeterminado con fuerza en el presente debate público. En este contexto, las entradas propuestas en la Enciclopedia crítica del género pretenden contribuir a enriquecer las discusiones, matizar las posiciones y diversificar los puntos de vista con el propósito de que estén a la altura de la dificultad de las cosas mismas.

Para esto , el conjunto de las entradas se organiza en los tres ejes que convergen cuando charlamos de género: los cuerpos (con sus bellezas, reglas , habilidades , conmuevas …), las identidades (con sus transiciones, fronteras, orientaciones, cánones…) y las sexualidades (con sus diferencias, mutaciones, transgresiones , estigmas…).

Una obra colosal que reúne el riguroso trabajo de sobra de cincuenta expertos en estudios de género y teoría queer.

 

100 mujeres que cambiaron el mundo (No ficción infantil)

 

Mujeres refulgentes , inteligentes y valientes que contribuyeron a progresar nuestro planeta y rompieron las barreras que, por la temporada en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Revela las biografías de 100 mujeres que modificaron la historia. Entendimientos y diversión se mezclan en unos contenidos escritos biográficos rigurosos y alcanzables.

¿Sabes quién es la autora más leída de siempre? ¿Y quién fue la primera pirata informático de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que dejó la creación de Internet?

Con ilustraciones de Sònia González. Su tono pop y entretenido fascinará a los pequeños leyentes.

cien mujeres que cambiaron el planeta te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro.

 

El Libro del feminismo:

 

Pero ¿qué es el feminismo? Con un lenguaje claro, concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que facilitan complejas teorías e ingeniosas ilustraciones,

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

¿Se puede ser igual, pero diferente? ¿Se puede estar contra el patriarcado, sin que dejen de agradarte los hombres? Este libro responde estas y otras muchas preguntas explorando la pelea por la igualdad a lo largo de los últimos siglos.

¿Hay que combatir hasta por lo mucho más ni mi o o almacenar tus energías para las causas esenciales? «El libro del feminismo» Recopila ciertas ideas feministas mucho más resaltadas desde el siglo XVIII hasta el presente.

¿Una nace mujer o se hace mujer?¿Tienen la posibilidad de los hombres ser feministas? ¿Todavía necesitamos el feminismo en el siglo xxi? En él figuran místicas, escritoras, científicas, políticas, artistas y muchas otras mujeres que aportaron nuevos pensamientos, actitudes , definiciones, reglas, preferencias y percepciones, que nos ayudan a entender de qué forma se organiza el planeta actual , y cuánto camino tiene el movimiento aún por recorrer.

 

El libro del feminismo examina las revolucionarias ideas y las audaces iniciativas que han configurado este impresionante y diverso movimiento.

Tanto si has sido feminista durante tu vida tal y como si terminas de interesarte por este movimiento, en este libro hallarás una verdadera fuente de inspiración.

 

Herstory: una historia ilustrada de las mujeres de Nacho Moreno,  enciclopedia feminista

La enciclopedia feminista ilustrada de Nacho Moreno narra caleidoscópicamente desde la aparición de la prehistoria hasta la época actual, incluyendo el movimiento #MeToo de denuncia del acososexual.

Esta enciclopedia ilustrad feminista narra la historia de las mujeres como una lucha siempre constante por la libertad. Herstory es un repaso de los grandes hitos de la igualdad de género a travé s de las grandes figuras centrles y los movimientos grupales de liberación femenina. Geniales ilustraciones que visibilizan a las mujeres luchadoras. Este libro-manual-enciclopédico abarca el feminismo inicial hasta el feminismo interseccional.

Herstory: una historia ilustrada de las mujeres (LIBROS ILUSTRADOS) Tapa dura Enciclopedia de feminismo

Herstory: una historia ilustrada de las mujeres [Print Replica] Versión Kindle

Historia ilustrada de la teoría feminista de Marta de la Rocha, enciclopedia de feminismo

Con este libro enciclopédico ilustrado te vas a enterar perfectamente de la historia feminista.

Marta de la Rocha es la  ilustradora que ha querido dibujar esta historia del feminismo. Si repasas su Web quedarás atrapado.

Lleno de ilustraciones preciosas y frases demoledoras anti-patriarcales.

Puedes ver su obra gráfica en Instagram.

Estas páginas están maravillosamente editadas te permitirá retener conceptos a través de dibujos inolvidables.

marta-de-la-rocha-twitter-historia-ilustrada-del-feminismo
marta-de-la-rocha-twitter-historia-ilustrada-del-feminismo

Historia ilustrada de la teoría feminista (UHF) Tapa blanda

ENCICLOPEDIAS FEMINISTAS: Valerosas, Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren de Penelope Bagieu

Buena enciclopedia feminista para empoderara las mujeres y poder dar voz al silencio histórico de la lucha de género. Porque la autora, Penélope Bagieu, hace un auténtico retrato de las vidas de estas mujeres históricas que  lucharonn por todos los derechos de las mujeres.

Valerosas es relata historias de mujeres rompiendo con el clásico destino patriarcal. Aquellas mujeres actrices o activistas, científicas o políticas atrevidas en sus respectivos periodos históricos.

Desde Agnodice, ginecóloga griega  que se vestía de hombre ejercer la ginecología, hasta la actriz que siempre hacía de mala: Margaret Hamilton.

Valerosas 1: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren (Vela Gráfica) Tapa dura, Enciclopedias feministas

Valerosas 2: Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren (Vela Gráfica) Tapa dura,

Enciclopedias feministas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies