libros-feministas

Libros Feministas: Análisis, Recomendaciones y Opiniones.

Los libros feministas enseñan a las mujeres a percibir la discriminación sexista, el libro feminista divertido te hace comprender la desigualdad sexista. En nuestra tienda de libros feministas encontrarás escritos de denuncia contra el patriarcado, porque una obra de texto de feminismo cambia la sociedad, un manuscrito de feminismo te permmitirá cambiar tu propia vida y la vida de las personas que te rodean. Nuestra tienda de libros para feministas te enseña la temática para feministas que quieren leer y aprender.

 

Índice

 

 

LIBROS FEMINISTAS EN NUESTRO BLOG DE LIBROS

Con esta tematica, hemos hecho esta selección de los mejores libros sobre feminismo que analizan el género, suelen ser los más vendidos, son libros feministas ilustrados contemporáneos y otros son enciclopedias feministas baratas que debemos recomendar con las que se aprende a tope y con precioo ecnómico para comprar con rpidez

 

libros-feministas-mas-vendidos

Libros feministas más vendidos

En una sociedad tan cambiante gracias a la lucha de las mujeres por ...
Leer Más
libros-feministas-ilustrados

LIBROS FEMINISTAS ILUSTRADOS

La lectora clásica de libros encontrará un gran placer en la lectura de ...
Leer Más
enciclopedias-feministas

ENCICLOPEDIAS FEMINISTAS

Fundamental hacerse con este tipo de libros enciclopédicos que pueden enseñarte poco a ...
Leer Más
libros-feministas-divertidos

LIBROS FEMINISTAS DIVERTIDOS

El feminismo es un movimiento político y cultural serio. Pero también tiene sus ...
Leer Más
libros-para-educar-en-feminismo

LIBROS PARA EDUCAR EN FEMINISMO

Los libros para educar en el feminismo son la una manera correcta de ...
Leer Más
libros-feministas-sobre-sexo

LIBROS FEMINISTAS SOBRE SEXO

La revolución feminista imlica una revision de la concepción del sexo. Nuevos ibros ...
Leer Más
libros-feministas-para-jovenes

Libros Feministas Juveniles para mujeres jovenes

No puedes pasar por esta etapa de la vida sin leer libros feministas ...
Leer Más
libros-feministas-para-adolescentes

Libros Feministas Para Adolescentes

La adolescencia muestra toda la crudeza del machismo. pocas adolescentes resisten los estereotipos ...
Leer Más
libros-sobre-violencia-de-genero

Libros sobre Violencia de Género

Los libros acerca de la violencia de género tratan de aanalizar esta lacra ...
Leer Más
libros-feministas-sobre-amor

LIBROS FEMINISTAS SOBRE AMOR

Una buena ración de libros feministas sobre el amor para que las jóvenes ...
Leer Más
libros-feministas-para-ninas

Libros Feministas para Niñas

Los libros de feminismo para niñas rechazan los roles de género tradicionales, ofrecen nuevos modelos ...
Leer Más
libros-empoderamiento-femenino

LIBROS EMPODERAMIENTO FEMENINO

Libros de empoderamiento femenino para que las niñas y mujeres aprendan a empoderarse ...
Leer Más

LIBROS FEMINISTAS NOVEDADES 

Cada mes aparecen ejemplares nuevos de grandes escritoras en la sección de novedades libros feministas, personajes femeninos empoderados, echa un vistazo a ejemplares recientes que enseñan hasta dónde pueden llegar las mujeres para cambiar el mundo, obras escritas de feminismo como los siguientes:

 

 

Divulgar sobre feminismo es siempre necesario para poner en valor nuestro derecho como personas, las obras feministas nos enseñan qué significa la igualdad entre hombres y mujeres como podemos leer entre líneas de las autoras de pluma feminista revolucionaria.

 

Para intentar cambiar la influencia del patriarcado en el mercado del libro, vamos a escibir unas líneas sobre bibliografía feminista.

Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)

 

Un libro que recoge el trascendental y emblemático alegato que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los alumnos y profesores para provocar un nuevo enfrentamiento y mentalizar a los más jóvenes y no tan jóvenes

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto , en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Hete aquí una exclusiva autora dotada con la habilidad de los viejos contadores de historias. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar mucho más justo.

Una autora que tiene bastante que decir. El día de hoy me agradaría pedir que comencemos a soñar con un plan para un planeta distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres mucho más contentos y más verdaderos consigo mismos. Y esta es la forma de iniciar : debemos criar a nuestras hijas de otra forma. Y asimismo a nuestros hijos.

 

 

Adichie representa la escritora virtuosa feminista, empatía sin final y crítica destructiva del patriarcado y punzante agudeza política y social .

 

 

 

Frida Kahlo. Una biografía (Lumen Gráfica)

 

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser leal a su incontenible personalidad y se transformó en una artista llena de vida. Su pintura es celebración , color, sangre y vida. Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. La obra de María Hesse fué expuesta en distintas exposiciones y tiene un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las considerables personajes principales.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse, ganadora del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso recorrido ilustrado por su historia y su obra.

Fue una luchadora que decidió ponerse el planeta por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Un libro exquisito , exuberantemente ilustrado. Tanto el imaginario onírico, femenino y organicista de la pintora mexicana como su suave ingenuismo y su visceral romanticismo.

La obra de María Hesse tiene reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, a la inversa , se comprenden como una revisión con un lenguaje semejante en el fondo, si bien diferente en la manera.

 

«Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar». Frida Kahlo.

 

 

Modernita se pregunta: ¿Qué es lo normal?

 

Todo el mundo conoce a Actualizada de Pueblo por sus novelas gráficas, con miles de ejemplares vendidos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Modernita es una niña que viene a probarnos la necesidad de hacernos preguntas en un planeta que está repleto de opciones distintas y increibles.

Moderna de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles (1986, Reus). Merced al blog ganó la beca Connecta’t al còmic con la que ha podido difundir su primer libro.

En este momento llega el momento de que conozcas a Modernita, una pequeña llena de curiosidad que no deja de llevar a cabo preguntas.

La sorprendente propuesta de Actualizada de Pueblo a fin de que los más pequeños abracen la diversidad

¡Modernita tiene un cumple este finde! Es en la casa de su amiga Vega, pero antes deberá pasar a agarrar a sus amiguis.

Entonces, se dará cuenta de que lo normal es diferente en cada casa. Y de que, si fuésemos todos iguales, el mundo sería muuuuy poco entretenido.

«¿Qué es lo habitual ” es una historia entretenida que ayudará a los más pequeños a descubrir que «lo normal » es algo distinto en todos y cada casa y que un planeta diverso es mucho mejor que un planeta normal?

¡Un cuento con el que los peques van a aprender que lo normal es un planeta diverso! Para niños y pequeñas a partir de 3 años.

 

Raquel Córcoles, la autora de Actualizada de Pueblo, entre los individuos de novela gráfica mucho más conocidos en este país , nos presenta a Modernita, una pequeña llena de curiosidad por el mundo que le rodea y una sana inclinación a cuestionarlo todo.

 

 

 

 

Feminismo para principiantes: Nuria Varela

 

Nuria Varela es periodista y especialista en violencia de género y políticas de género.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

¿Quiénes eran las sufragistas? La sllevamos con orgullo porque su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. ¿De dónde sale el feminismo extremista?¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido?

¿Por qué razón el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? La llevamos con orgullo pues su luz nos ofrece la independencia y la dignidad que hace ahora bastante tiempo nos robaron en menoscabo de un mundo que sin nosotrasno puede considerarse humano.

El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas y cada una las considerables ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, a veces , a costa de ellas.

¿Por qué las feministas fueron tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión obligada y mientras que eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron crear una cultura, una ética y una ideología nuevas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el planeta.

¿Cómo y dónde aparece la expresión «crueldad de género»?¿En qué radica la masculinidad clásico?

 

Desde estos problemas , y otros varios , Nuria Varela repasa tres siglos de realizar y deshacer el planeta , de alumbrar teorías, proposiciones y liderazgos sorprendentes , y cuenta la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido sostener durante tanto tiempo.

 

 

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

 

Lola Vendetta es una chica que, cuando escucha comentarios como «Calladita andas mucho más atractiva «, «Todas las mujeres sois iguales» o «Se aprecia que te ha bajado la regla», saca la catana y degüella a su interlocutor.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Leer Mucho más vale Lola que mal acompañada es liberador. Una divertida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua, que usa una katana para terminar con las injusticias.

Si desean descubrir a una dibujante con muchas cosas que decir (y pintar ) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.

Si no te dan temor las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.

Lola Vendetta quizás tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se encara a todo cuanto no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la entretienen.

Lola emplea la sátira con exactamente la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Este es su lema: Es mi cuerpo., Es mi casa., Si no disfrutas , me trae sin cuidado.

Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tiene que afrontar su novedosa vida como soltera y localizar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el cariño propio.

Durante este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta va a ofrecer al lector instantes tanto para la risa para la reflexión.

Lola Vendetta da voz al silencio de las mujeres a través del dibujo. Más vale Lola que mal acompañada, de Raquel Riba Rossy, reivindicando la autosuficiencia, el vibrador y los pelos en las axilas, como ha de ser.

Te oferece una aceptable forma de empoderamiento visual que desentraña las verdades mucho más primordiales , aunque incómodas, en relación a la frustración que viven las mujeres en la sociedad. Un libro de ilustraciones marcadamente feministas que ha traído más de un quemacocos a su autora.

 

Buena novela gráfica porque si bien para algunos lectores quisquillosos su mensaje resulte demasiado intenso , lo cierto es que alguien debía sacarse la catana.

 

 

LIBROS FEMINISTAS MÁS VENDIDOS EN NUESTRO BLOG DE LIBROS DE FEMINISMO

Mejor comenzar echando un vistazo al catálogo de ofertas semanales de libros feministas más vendidos que son muy recomendados y que tienen una buena relación calidad- precio, son libros feminismo que explican lo básico, aquí las novedades:

 

 

 

Con precios baratos, algunnos de ellos se han convertido en indispensables.

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS

 

En este libro hallarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus protagonistas que desean ser dueñas de sus historias.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Habías planeado alguna vez que los cuentos pueden ser diferentes a como te los han contado?

¿Qué a lo mejor las protagonistas tienen algo que decir sobre su crónica?

En este libro hallarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus personajes principales que desean ser Dueñas de sus historias.

 

 

 

Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que cambiaron el mundo

 

Descubre a través de este libro inspiracional a 26 mujeres poco comúnes y rebeldes de la historia que modificaron el planeta y demostraron que las chicas son guerreras. ¡Vayan realizando ubicación , que las chicas guerreras han venido para quedarse.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y considerablemente más.

Con las ilustraciones de Núria Aparicio, que son una genuina belleza , y las explicaciones amenas de Irene Civil y Sergio Parra, Las chicas son guerreras. 26 rebeldes que modificaron el planeta nos enseña esa parte velada de la historia, o sobre la que se pasó de puntillas, que ha hecho que en la actualidad el planeta sea así como es, e incluso un lugar mejor.

Algunas son muy muy reconocidas y otras algo menos conocidas, pero todas y cada una ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que habría de ser también el olimpo de las diosas, así que.

 

Entendimientos y diversión se intercalan en unos contenidos escritos biográficos rigurosos y alcanzables. Descubrimos las sorprendentes historias de mujeres de las que no habíamos tenido noticia y nos enteramos de anécdotas protagonizadas por las mucho más famosas , que nos hacen conocerlas mucho más a fondo.

 

 

 

 

 

 

No manipuléis el feminismo: Una defensa contra los bulos machistas

 

En medio de una cuarta ola feminista, el machismo, en todas sus manifestaciones, agrede de forma contundente. Para lograrlo se vale de un arma poderosa : la información y el lenguaje.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ana Bernal-Triviño (1980) Doctora y diplomada en Periodismo y Máster de Historia del Arte por la Universidad de Málaga

Hay que entender de dónde venimos para saber de qué forma enfrentar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus retos.

En frente de las mentiras sobre el feminismo, la única solución es contrastar y contrastar con las leyes y los datos reales.

En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa la historia feminista desmontando cada bulo que escuchamos en los medios y en conversaciones diarias con el único propósito de confundir y dañar los logros logrados por las mujeres.

No manipuléis el feminismo es una obra clave para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes y estar alerta contra el machismo, a fin de identificar cuándo procuran engañarnos.

 

Una obra fundamental que recorre la agenda feminista y sus éxitos y que desmiente paso a paso los falsos mitos defendidos por la nueva reacción patriarcal.

 

 

 

MEJORES LIBROS FEMINISTAS PARA LEER

 

Como sabemos, el mundo del libro es un sector feminizado porque 66,5 % de las mujeres lee habitualmente frente al 57,6 % de los hombres. Es conveniente que comencemos a saber qué libros de feminismo hay en nuestra tienda de libros de feministas.

 

 

 

Divulgar sobre feminismo es siempre necesario para poner en valor nuestro derecho como personas, las obras feministas nos enseñan qué significa la igualdad entre hombres y mujeres como podemos leer entre líneas de las autoras de pluma feminista revolucionaria.

 

 

Para intentar cambiar la influencia del patriarcado en el mercado del libro, vamos a escibir unas líneas sobre bibliografía feminista.

LIBROS DE FEMINISMO

Una pequeña selección de libros de feminismo esenciales que son divertidos y que permiten educar en feminismo a las generaciones más jóvenes.

 

 

Libros de feminismo para leer en el aula

Libros de feminismo para leer en el aula

Aquí tienes los mejores Libros de feminismo para leer en el aula de nuestra libreria de ...
Leer Más
Libros feministas sobre la menstruacion

Libros feministas sobre la menstruacion

Disponemos de los mejores Libros feministas sobre la menstruacion en nuestra libreria online para feministas. En ...
Leer Más
Libros feministas faciles de leer

Libros feministas faciles de leer

Puedes obtener los mejores Libros feministas faciles de leer en nuestra libreria Web feminista. Hay personas ...
Leer Más
Libros feministas de bolsillo

Libros feministas de bolsillo

Disponemos de los mejores Libros feministas de bolsillo de nuestra blog de libros de narrativa feminista ...
Leer Más
Libros sobre brujas feministas

Libros feministas sobre brujas

Para ti los mejores Libros sobre brujas feministas en nuestra libreria online feminista. En la blogging ...
Leer Más
Libros feministas para superar una ruptura

Libros feministas para superar una ruptura

Aquí están los mejores Libros feministas para superar una ruptura de nuestra blog de textos para ...
Leer Más
Libros artistas feministas

Libros artistas feministas

Aquí tienes los mejores Libros artistas feministas en nuestra libreria Web feminista. En la blog de ...
Leer Más
Libros feministas basicos

Libros feministas basicos

Aquí están los mejores Libros feministas basicos en nuestra libreria online de feminismo. En la blog ...
Leer Más
Libros feministas best seller

Libros feministas best seller

Puedes obtener los mejores Libros feministas best seller en nuestra blog de libros para feministas. Hay ...
Leer Más
Libros feministas para jovenes

Diez Libros Feministas que Debes Leer Ya

Para ti los mejores Diez Libros feministas que debes leer ya de nuestra blog de libros ...
Leer Más
Libros feministas para homosexuales

Libros feministas para homosexuales

Puedes obtener los mejores Libros feministas para homosexuales de nuestra libreria de Internet feminista. En la ...
Leer Más
Libros feministas escritos por hombres

Libros feministas escritos por hombres

Aquí están los mejores Libros feministas escritos por hombres de nuestra libreria Web feminista. En la ...
Leer Más
Libros feministas para madres

Libros feministas para madres y malas madres

Para ti los mejores Libros feministas para madres en nuestra blog de libros de narrativa de ...
Leer Más
Libros feministas cortos

Libros feministas cortos

Aquí están los mejores Libros feministas cortos de nuestra libreria de Internet para feministas. En la ...
Leer Más
Libros feministas para empezar

Libros feministas para empezar

Disponemos de los mejores Libros feministas para empezar de nuestra libreria Web para feministas. Hay personas ...
Leer Más
Libros tematica feminista

Libros de tematica feminista

Puedes obtener los mejores Libros tematica feminista en nuestra libreria online de feminismo. Hay personas a ...
Leer Más
Libros feministas para regalar

Libros feministas para regalar

Tenemos los mejores Libros feministas para regalar en nuestra blogging de libros de feminismo. Hay personas ...
Leer Más
Libros feministas epub

Libros feministas epub

Aquí tienes los mejores Libros feministas epub de nuestra libreria Web feminista. En la blog de ...
Leer Más
Libros iniciacion feminismo

Libros iniciacion feminismo

Para ti los mejores Libros iniciacion feminismo en nuestra libreria de Internet feminista. En la libreria ...
Leer Más
Libros feministas para hombres

Libros feministas para hombres

Aquí tienes los mejores Libros feministas para hombres de nuestra libreria Web de feminismo. Hay personas ...
Leer Más
Libros para aprender de feminismo

Libros para aprender de feminismo

Aquí están los mejores Libros para aprender de feminismo de nuestra libreria Web de feminismo. Hay ...
Leer Más
Libros feministas para principiantes

Libros feministas para principiantes

Aquí están los mejores Libros feministas para principiantes de nuestra libreria online para feministas. En la ...
Leer Más
Libros que hablen sobre el feminismo

Libros que hablen sobre el feminismo

Aquí tienes los mejores Libros que hablen sobre el feminismo en nuestra blog de libros de ...
Leer Más
Libros feministas actuales

Libros feministas actuales

Aquí tienes los mejores Libros feministas actuales en nuestra libreria online para feministas. En la libreria ...
Leer Más
Libros feministas de moda

Libros feministas de moda

Para ti los mejores Libros feministas de moda en nuestra libreria de Internet para feministas. En ...
Leer Más
Libros feministas sobre machismo

Libros feministas sobre Machismo y Micromachismo

Para ti los mejores Libros feministas sobre machismo en nuestra blog de libros de narrativa feminista ...
Leer Más
Libros feministas para leer el 8 de marzo

Libros feministas para leer el 8 de marzo

Puedes obtener los mejores Libros feministas para leer el 8 de marzo de nuestra blog de ...
Leer Más
Libros feministas graciosos

Libros feministas graciosos

Aquí están los mejores Libros feministas graciosos en nuestra libreria Web de feminismo. En la blogging ...
Leer Más
Libros feministas recomendados

Libros feministas recomendados

Tenemos los mejores Libros feministas recomendados en nuestra libreria Web para feministas. Hay personas a las ...
Leer Más
Libros interesantes feminismo

Libros interesantes feminismo

Tenemos los mejores Libros interesantes feminismo en nuestra blog de libros de narrativa para feministas. Hay ...
Leer Más
Libros introduccion feminismo

Libros introduccion feminismo

Disponemos de los mejores Libros introduccion feminismo de nuestra blogging de libros para feministas. Hay personas ...
Leer Más
Top libros feministas

Top libros feministas

Disponemos de los mejores Top libros feministas en nuestra libreria Web feminista. En la libreria Web ...
Leer Más
Libros de feminismo que debes leer

Libros de feminismo que debes leer

Tenemos los mejores Libros de feminismo que debes leer de nuestra libreria Web de feminismo. Hay ...
Leer Más
Libros feministas baratos

Libros feministas baratos

Disponemos de los mejores Libros feministas baratos en nuestra libreria de Internet de feminismo. En la ...
Leer Más

 

 

¿Qué libros de feminismo hay?

Son los libros para aquellos y aquellas que apenas comienzan a entender qué es lo que nuestra palabra preferida significa y que, gracias a los libros de empoderamiento femenino, cada día aumenta su grandeza.

 

 

 

 

 

Te mostramos un par de libros feministas cortos que son de los más mas famosos que debes leer, como «Todos deberíamos ser feministas» o libros más recientes que debes leer como «Pequeño libro del feminismo»:

 

 

Las nuevas generaciones de luchadoras por la igualdad que plantean esta tematica, están escribiendo libros feministas actuales que aportan una  nueva visión desde un punto de vista refrescante:

 

 

¿Cuál libro de feminismo leer?

Opciones hay muchas, puedes comenzar por alguno de estos:

 

moderna-de-pueblo

Moderna de Pueblo

La fama de la autora de Moderna de Pueblo ...
Leer Más
barbijaputa-libros

Barbijaputa Libros

Los libros de la escritora feminista radical Barbijaputa, que ...
Leer Más
libros-de-gemma-lienas

Libros de Gemma Lienas

Los libros de la escritora Gemma Lienas, que tienen ...
Leer Más
libros-lola-vendeta

Lola Vendeta Libros Feministas

Abres sus páginas y rápidamente comprendes que estás leyendo ...
Leer Más

LIBROS FEMINISTAS ANTIGUOS

Las antiguas generaciones de luchadoras contra la discriminación nos han dejado ejemplares antiguos cargados de páginas llenas de sabiduría, tanta que con el tiempo se han convertido en loos libros feministas mas importantes:

 

LIBROS PARA FEMINISMO

 

Te mostramos un par de libros feministas cortos que son de los más mas famosos que debes leer, como «Todos deberíamos ser feministas» o libros más recientes que debes leer como «Pequeño libro del feminismo»:

 

 

Las nuevas generaciones de luchadoras por la igualdad que plantean esta tematica, están escribiendo libros feministas actuales que aportan una  nueva visión desde un punto de vista refrescante:

 

 

 

 

 

 

Hemos seleccionado 9 libros para feminismo que te pueden interesar:

 

LIBROS DE FICCIÓN FEMINISTA

Espectacular la visión machista y misógina de «El cuento de la criada», o  un giro el la relación de poder en la fantasía de «El Poder»:

 

LIBROS FEMINISTAS IMPRESCINDIBLES

¿Cuáles son los libros feministas imprescindibles? Depende de tu edad y de tus conocimientos previos, también de algunas modas editoriales pasajeras, pero comencemos por estos:

 

 

 

También es muy impescindible «El Libro del feminismo» de Hanna Mccann y Lucy Mangan de la colección grandes ideas:

 

LOS MEJORES LIBROS PARA FEMINISTAS

Echa un vistazo al listado de libros para feminismo de oferta a buen precio:

 

 

COMPARATIVA DE LIBROS FEMINISTAS

Te fascinarán estos listados de libros que expresan todo el conocimiento acumulado de las mujeres en forma de ensayos feministas de autoras modernas o en forma de maravillosas obras de ficción escritas por féminas oprimidas por el machismo, grandes escritoras históricas del movimiento:

 

LIBROS HISTORIA FEMINISMO

Buenos libros de historia del feminismo como los siguientes:

«Feminismos. La historia» relata la lucha por feminista y sus principales protagonistas en todo el mundo, «La gran historia del feminismo: De la Antigüedad hasta nuestros días» de Séverine Auffret y también «Historia ilustrada de la teoría feminista » de Marta de La Rocha. 

 

 

Añadimos: «Historia del feminismo Juan Sisinio Pérez Garzón.

 

 

Historia feminista para jóvenes

 

Destacamos «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias » de Elena Favilli  y «Heroínas secretas: De la historia de España» de El Fisgón Histórico

 

LIBROS DE FEMINISMO LINGÜÍSTICO 

 

 

LIBROS LENGUAJE INCLUSIVO

Porque hay que tratar de hablar el lenguaje inclusivo:

 

 

LIBROS LENGUAJE SEXISTA

Para conocer el lenguje sexista y aprender a evitarlo siguiendo estas guías:

Porque en la base de la desigualdad está la discriminación lingüística, así que aprende cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note con el genial libro «Ni por favor ni por favora» de María Martín Barranco:

 

LIBRERÍA FEMINISTA

El término «feminista» es una palabra a la que estamos expuestos continuamente, y que se utiliza en todos los artículos de prensa y en las redes sociales, tanto de forma positiva como negativa, sobretodo negativamente.

Sea cual sea el tipo de feminista que te defina, no se puede negar el valor de explorar lo que el feminismo indica a las mujeres de todo el mundo y a los hombres que quieren escuchar este tipo de mensaje. Al fin y al cabo, es un tema que sigue desempeñando un papel importante en los debates políticos, un papel fundamental en nuestro comportamiento cotidiano y en nuestra experiencia en la sociedad machista en la que residimos. Forma parte de nuestra historia, y seguramente formará el futuro de la vida cotidiana de numerosos países, en todo el mundo.

Nuestra Librería online especializada en literatura feminista pone a tu disposición libros en forma de novelas y poesía, ensayo, divulgación, cuento infantil, cómic, libro ilustrado, enciclopedias. Y toda feminista que se precie debe tener entre los estantes de sus librerías feministas las mejores autoras y autores que conciencian sobre roles de género trasnochados que descubres cuando disfrutas la lectura y el conocimiento del abanico editorial con impronta feminista.

 

Librería feminista españa

Sobre el activismo en general hay una cosa clara: para ser una líder activista, primero hay que educarse leyendo. Posiblemente ya hayas consultado el abundante mundo de la escritura feminista, o tal vez estés a la deriva en la gran cantidad de opciones excelentes, sin saber por qué libro empezar. Sigue nuestra lista de libros feministas excepcionales, tanto antiguos como nuevos.

Nuestra librería feminista se centra en España y el idioma español de los libros que vendenos. Porque toda feminista que se precie siente amor por la lectura, amor por los libros que nos ayudan en la lucha diaria contra el patriarcado. Siempre es importante participar en la visibilización de las librerías de mujeres que escriben libros de conciencia y reivindicación. No hay placer mayor que disfrutar de las librerías feministas españolas que tienen un buen fondo documental para construir una sociedad igualitaria desde la perspectiva de los proyectos editoriales.

 

Librería de mujeres

Mientras estamos en casa o viajando con nuestro ebook tenemos la oportunidad ideal para adentrarnos en una lectura feminista que amplíe la mente y ponga de relieve los problemas de las mujeres a nivel internacional. Los problemas de las mujeres no están en pausa, hay que pasar a la acción, pero previamente hay que leer sobre ellos, los ofrecemos auí en la librería de mujeres.

Porque las librerías de mujeres siempre resistieron con su lectura con activismo de género las embestidas de las estructuras patriarcales Esta librería de mujere con temáticas acerca de la disidencia sexual y socializante busca una nueva forma de habitar el mundo. Porque vas a encontrar un catálogo feminista caracterizado por su compromiso militante. 

Un pensador feminista o una pensadora feminista no tiene por qué ser un académico al uso, porque sea cual sea tu oficio las obras feministas están destinadas a influir en ti, a empoderarte o a enfurecerte y a impulsarte a participar en el movimiento feminista, ya sea marchando en las calles o produciendo una poderosa modificación en tu propia oficina o en tu vida doméstica.

Hazte con algunos de nuestros notables libros feministas que vendemos en esta sección seleccionando el libro que mejor te parezca para empezar o profundizar en tu biblioteca feminista.

Librería hombres feministas

Hay un gesto simbólico de compromiso la causa por parte de hombres que leen libros de feminismo, también los escriben y los difunden con el objetivo de invertir totalmente esa lógica patriarcal. Esta literatura dialoga con las raices del machismo y la educacióon sexista recibida armando espacios de discusión novedosos.

 

Editoriales feministas

Porque las librerías para mujeres siempre resistieron con su lectura las embestidas de las estructuras patriarcales, creando editoriales feministas que publicaban regularmente contenidos de género contra el machismo. Editoriales de feminismo como «LaSal Edicions de les Dones», «Ménades Editorial» y «Ediciones Torremozas» con un gran catálogo editorial. Editoriales para feministas como, por ejemplo,  «Amor de Madre Editoras», el espacio feminista multidisciplinar «Índigo Editoras» y «Continta Me Tienes». Editorial feminista como «Editorial Gafas Moradas», librería y fondo documental «Madreselva» cuyos catálogos editoriales son de lo más variado con lecturas en clave de género.

Librería de feminismo

El objetivo consiste en armar espacios de difusión, discusión y comunicación que permitan crear un buen catálogo de experiencias colectivas e individuales, relatos en primera persona de experiencias de desigualdad relatadas en vivencias personales.

 

Librería para feministas

A medida que crece la militancia feminista, hombres y mujeres aumentan su necesidad de lectura como arma de guerra pacífica, como necesidad de aguzar la conciencia y la mirada de género que eliminen estrategias machistas hasta encontrar un nuevo «yo» no sexista con nuevas narrativas del yo que conduzcan a la sociedad sin roles de género tradicionales.

¿Qué libros leer sobre feminismo?

Lo importante no es tánto qué libros leer, sino que lo importante es comenzar por uno cualquiera y darse cuenta de que, de repente, no puedes parar de buscar información en libros que explican el feminismo, hasta darte cuenta de que vas de libro en libro, descubriendoen  libros que hablen sobre feminismo, aspectos opresivos en tu vida que habían pasado desapercibidos. ¿No sabes cuáles? Elige un libro que te llame la atención y comienza ya.

 

 

 

 

 

¿Por qué es importante la lectura de libros de feminismo?

Porque leyendo libros que explican el feminismo, analizan lo que ocurre en tu vida discriminada, porque reaccionas contra lo que resulta negativo y porque te empoderas.

¿Dónde comprar libros de feminismo en España?

Puedes comprarlos online de oferta en Amazon o en cualquier librería feminista.

Los cargos de responsabilidad ocupados por hombres ascienden al 70%.

Los premios a mujeres escritoras son menores que los de hombres escritores.

El Premio Nobel de Literatura solo lo han recibido 14 escritoras desde 1989 que fue creaado.

El Premio Cervanes, el más importante de la literatura española, solo lo han recibido 5 escritoras desde 1976.

Las ganadoras fueron: María Zambrano, Dulce María Loynaz, Ana María Matute, Elena Poniatowska y Ida Vitale.

Con estos datos anteriores podemos preguntarnos:

¿Hacen falta libros feministas?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies