libros-feministas-sobre-sexo

LIBROS FEMINISTAS SOBRE SEXO

MEJORES LIBROS FEMINISTAS SOBRE SEXO

Vamos a repasar el listado de libros de sexo para feministas entre el catálogo siguiente:

 

Sexbook: Una historia ilustrada de la sexualidad (Lumen Gráfica)

 

Un paseo cronológico con una visión diversa, transfeminista y en constante diálogo entre actualidad e historia, ilustrado con el estilo único de Cristina Daura.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Un viaje único y emocionante por la narración de la sexualidad y la identidad de género desde la Edad Antigua hasta el siglo XXI, por los aclamados autores de Herstory

Un libro húmedo, sesudo y resbaladizo.

La demostración de de qué manera el sexo es una parte de la Historia: […] una ojeada a los manuales eróticos de la Antigüedad, las relaciones en tiempos de pandemia, la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso.

Desde los manuales eróticos de la Antigüedad hasta las relaciones en tiempos de pandemia, pasando por la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso, Nacho M. Segarra y María Bastarós despliegan rigor, talento e ironía en una narración llena de curiosidades, hechos de la civilización popular y cotilleos históricos.

Un collage histórico que examina los alegatos religiosos y médicos sobre el sexo, pero asimismo las prácticas , los inventos, las batallas del colectivo LGTB, el colonialismo y su relación con la sexualidad, las primeras comunas del amor libre, las fiebres eróticas a lo largo de las guerras mundiales, la aparición de Playboy, las guerras feministas sobre el porno, los swingers, las asexualidades, el twerking o las distintas reacciones contra la libertad sexual de la mujer.

La mala leche (No Ficción)

 

La expresión «mala leche» en general señala que alguien está de mal humor.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Su origen se apoya en la vieja creencia de que la leche con que se amamantaba influía en el carácter.

Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una muchacha y preocupado madre primeriza que padece pequeñas explosiones de furia.¿Los motivos?

Un deseo sexual no resuelto, el miedo a la desaparición , los machismos enmascarados o el sentimiento de culpa por no ser ni la madre ni la esposa especial.

Entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats furtivos de Telegram discurre esta novela gráfica provocadora y costumbrista, salpicada de humor negro y libre de tabúes.

¿Practicas buen sexo? Cómo lograr una sexualidad feminista

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Charlemos de sexualidad. De sexualidad femenina.

De sexualidad feminista.¿En algún momento te has sentido frustrada con tu sexualidad?

¿Has sentido, quizás, que era una sexualidad limitadísima , que te gustaría ampliarla?

Este libro te va a ayudar a conseguirlo.
El deseo y el exitación femenino asimismo cuentan.

Te propongo un método mixto para prosperar tu sexualidad: una parte teórica , donde vamos a analizarla de forma sencilla pero profunda, y otra sección práctica, con decenas y decenas de ejercicios que puedes comenzar a utilizar desde el primer instante.

Iris borda, la autora, bajo el seudónimo LOLA LÚPEZ, es una conocida divulgadora feminista, perfecto para acompañarte en este viaje hacia una sexualidad mucho más sana.

El Segundo Sexo

 

La teoría principal que sostiene Beauvoir es que la mujer, o más exactamente lo que entendemos por mujer (coqueta, frívola, caprichosa , salvaje, etcétera .) es un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre en relación a algo: como madre, mujer , hija, hermana. Así pues , su principal tarea es reconquistar su propia identidad concreta y desde sus criterios.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Es una de las obras fundacionales del Feminismo y usa los conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad.

El segundo sexo es considerado hoy la Biblia del feminismo, la obra de referencia, en especial de la corriente denominada feminismo de la igualdad.

No solo se considera uno de los libros más relevantes del siglo XX, sino tras su publicación fue un rotundo éxito de ventas.
El segundo sexo fue escrito en 1949 por Simone de Beauvoir, quien empezó a hacerlo cuando reflexionó , a iniciativa de Jean-Paul Sartre, sobre lo que había concepto para ella el ser mujer.

Esta iniciativa la llevaría a investigar acerca de la situación de las mujeres a lo largo de la historia y a redactar este extenso ensayo que aborda de qué manera se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y de qué forma se puede procurar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades.

Pertence a las proyectos fundacionales del Feminismo y usa los conceptos existencialistas para saber acerca de la vida de media humanidad. Asimismo se considera una obra enciclopédica , ya que aborda su tema desde los puntos de vista de la psicología, la historia, la antropología, la biología, la reproducción y las relaciones afectivo-sexuales.

Sex-¡oh!: Mi revolución sexual (Random Cómics) de Lyona

 

Nuevo libro de la autoraa Lyona sobre educación sexual con viñetas acerca de situaaciones cotidianas relacionadas con el sexo. La via sexual feminista en forma de cómic, rechazando tods las actitudes que hemos aguaantado sin que haya que soportarlas nunca más, tal como define en esta entrevista.  Propone ideas para recuperar ese placer sabiendo cómo es el órgano femenino.

 

 

Sin complejos ni temor a los estereotipos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Educación sexual, derechos, feminismo, reivindicaciones, ocasiones bastante diarias que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vidas.

Las viñetas de Lyona ahora están aquí y han llegado para decir BASTA.

Por medio de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas y cada una hemos soportado tal y como si fuesen normales. y no,¡por el momento no cuela!

Vídeo-animacion de Lyona para Manos Unidas

La autora Ana Requena nos habla del placer de las mujeres. Frente al terror sexual de la violencia de género, el feminismo pone en discusión la autonomía del deseo, la autonomía sexual, la autonomía inscrita en el derecho de las mujeres a demostrar que son perectas ser sujetos del sexo propio y del placer propio, no  son mujes objeto, porque la sexualidad ha sido reprimida por el patriarcado para disciplinar a las mujeres dentro del matrimnio convencioonal. Este libro  feminista sobre sexo quiere combatir los estereotipos del deseo y la forma en que nos relacionamos, y recuperar el derecho al placer.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Los últimos años han sido los de la separación del silencio: en todo el mundo cientos de mujeres han compartido sus experiencias de crueldad y acoso sexual.

Pero ese alegato , necesario , debe ir acompañado de otro: el del exitación de las mujeres.

Frente al terror sexual, el feminismo pone encima de la mesa el deseo, la autonomía sexual, el derecho de las mujeres a ser sujetos del sexo y del exitación y no solo objetos.

El sendero no es moco de pavo : la sexualidad fué una de las armas del patriarcado para disciplinar a las mujeres. Por eso , en este momento mucho más que jamás , necesitamos afianzar un relato feminista que nos permita batallar los estereotipos que aún nos lastran, reconstruir el deseo y la forma en que nos relacionamos , y apoderarse el derecho al placer.

El ghosting, el desprecio, la espera injustificada , la venganza, la insatisfacción o el sexo sin ápice de cuidados son ciertas reacciones que encontramos. ¿Qué cambió entonces?, ¿y qué podemos llevar a cabo?

Quizá de ahí que un juguete erótico como el Satisfyer está causando furor y sirviendo a fin de que las mujeres rompan el tabú sobre su masturbación. Pero hay que hablar asimismo de la otra parte : muy frecuentemente cuando las mujeres ejercitan su derecho al deseo encuentran la hostilidad masculina.

 

Mala mujer: La revolución que te hará libre de Naomi Casquet

 

La autor feminista Naomi Casquet propone un libro sobre sexo mezcla de periodismo y sexología feminista. No defrauda. Un libro ameno con ilustraciones que deberían leer hombres y mujeres. Te adentra en el maravilloso mundo de la sexualidad feminista desde un punto de vista inclusivo. Un arma ideológica para toda mujer.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tras ver su cuenta censurada por Instagram y su voz acallada en múltiples oportunidades , Noemí Casquet lanza su poderoso mensaje por medio de este libro:

“De entre todas y cada una de las cosas que pude escoger , elegí ser libre. El viaje que hice a mi interior me sirvió de experiencia y aprendizaje.

Eso, mezclado con los años de investigación en el campo sexual como periodista, me ha llevado a ser quien soy: una mala mujer.”

Noemí Casquet (Barcelona, 1992), activista y periodista experta en sexualidad y viajes. Graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2015, colabora en varios medios como El Periódico, Tele 5, Cadena Ser y TVE abordando más que nada temáticas relacionadas con el sexo y el cariño libre. Mala mujer es su primer libro.

Bienvenida a este aquelarre, hermana. Bienvenida seas, mala mujer.

El placer (LIBROS ILUSTRADOS) Maria Hesse

 

Con este libro, María Hesse explica su despertar sexual, con curiosidad, culpa, ignorancia. Sigue el ejemplo de otras mujeres de carne y hueso perspectiva reivindicativa, ejemplos como los de:

  • Lilith y María Magdalena,
  • Safo o Simone de Beauvoir
  • Mata Hari y Marilyn Monroe.

 

 

María Hesse (sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su maestra y su madre sí.
Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de Educación Particular , agarró los lapiceros y se lanzó a la piscina de la ilustración de forma profesional.

Hablemos de vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global de Miriam Al Adib Mendiri

 

La escritora Miriam Al Adib nos habla de la interconexión entre la funciones del cuerpo femenino de modo global junto a sus aspectos psicológicos. Revisa el modelo de cuerpo de mujer constantemente juzgado por el patrón del modelo ideal de mujer estético, de salu y de salud sexual heteronormativo. Trata de desmitificar toodos loos aspectos sobre la sexualidad basándonos en el autoconocimiento.

 

SEXO ES UNA PALABRA DIVERTIDA, de CORY SILVERBERG

 

Un libro para hablar de sexo a los peques. La escritora Cory Silverberg nos habla de sexo como algo divertido, porque este estupendo libro permite aprender con un lenguaje accesible acerca de los cuatro conceptos básicos de las relaciones sexuales: respeto, confianza, alegría y justicia.

 

TESTIMONIOS Y OPINIONES

Me encanta. Si una crítica puedo hacer es que sea demasiado corto.

Hora de lectura sexualizada por fin dentro del feminismo. A disfrutar.

Un buen regalo de mis amigas. divertido e instructivo. Me encanta la escritora Leyre.

Laura Serradilla: El placer es mío: Un libro para colorear

 

 

Entre mis labios, mi clítoris: Confidencias de un órgano misterioso 

 

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN EL LIBRO DE SEXO FEMINISTA?

Las escritoras proponen  una nueva forma de comprender la sexualidad femenina y una nueva búsqueda del placer más allá del modelo heteromasculino, como recomiendan todos los libros de feminismo.

SEXO Y FEMINISMO CON ILUSTRACIONES

Los nuevos libros de sexo feminista están llenos de ilustraciones para ser accesibles a todo el mundo y para hacer humor y diversión con el feminismo.

VISITA NUESTRAS PÁGINAS DE LIBROS FEMINISTAS

Libros feministas más vendidos.

Libros feministas ilustrados.

Enciclopedias feministas.

Libros feministas divertidos.

Libros para educar en feminismo.

Libros feministas de Moderna de Pueblo.

Visita nuestra categoría principal de libros feministas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies