libros-feministas-mas-vendidos

Libros feministas más vendidos

LIBROS FEMINISTAS QUE MÁS SE VENDEN: BEST SELLERS

 

 

Todos deberíamos ser feministas: Chimamanda Ngozi Adichie

 

Un libro que recopila el fundamental y original alegato que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ser feminista no debe ser solo cosa de mujeres. La autora Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz artículo , en el que nos ofrece una definición original de lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer de hoy y apunta ideas para llevar a cabo de este planeta un lugar más justo.

«Hoy me agradaría soliciar que comencemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un planeta mucho más justo. Un planeta de hombres y mujeres más contentos y mucho más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de iniciar : tenemos que criar a nuestras hijas de otro modo. Y también a nuestros hijos.»

«Hete aquí una exclusiva escritora dotada con la habilidad de los viejos contadores de historias.» Chinua Achebe

«Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los estudiantes y instructores para provocar un nuevo enfrentamiento y mentalizar a los mucho más jóvenes y no tan jóvenes.» Kirkus Review

 

«Adichie [tiene] virtuosismo, empatía sin límites y una punzante agudeza social .»
Dave Eggers

 

 

 

 

Coñodramas: Moderna de pueblo

 

¡Cuidado! Este libro paraa feministas habla de cosas de chicas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Tonterías divertidas , muy reales y muy comunes , pero de muy poca importancia para media población. En una palabra: coñodramas.

Gordi procura supervisar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía genial , al paso que Actualizada de Pueblo reflexiona sobre su trayectoria como autora y los óbices que ha ido superando.

Todas y cada una ellas buscarán la forma de escapar de un planeta dibujado hasta la actualidad por hombres.
Te reirás con cada uno de los coñodramas que trata.

Actualizada de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles

La vida adulta provoca que programar una quedada con mi grupo de amigas sea una misión complicada. Si aún tienes actitud de secundaria te va a ayudar a que seas la protagonista de la historia.

Nos alejamos las unas de las otras empujadas por la inercia del día a día. El trabajo, las parejas y todo tipo de marrones vitales se interponen y están a punto de eliminar ese imperio que tanto significó para nosotras y que ahora solo se mantiene unido por un grupo de whatsapp.

Ciertas rebeldes luchan a fin de que nuestro conjunto no sea abatido por las fuerzas oscuras de la vida adulta, y merced a esto, cuando se alinean los planetas, se genera una quedada.

 

 

Para quienes no leen cómics y una historia de ciencia ficción para quienes no son fans del género.

 

 

 

 

 

Feminismo para principiantes: Nuria Varela

 

Nuria Varela es autora y experta en violencia machista y políticas de igualdad.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

¿Quiénes eran las sufragistas? La sllevamos con orgullo por el hecho de que su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios, los abusos. ¿De dónde sale el feminismo radical?¿Por qué razón se charla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido?

¿Por qué razón el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? La llevamos con orgullo pues su luz nos da la independencia y la dignidad que hace ahora bastante tiempo nos robaron en detrimento de un mundo que sin nosotrasno puede considerarse humano.

El feminismo es la linterna que revela las sombras de todas y cada una las considerables ideas gestadas y desarrolladas sin las mujeres y, a veces , a costa de ellas.

¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? Las feministas empuñamos esa linterna con orgullo por ser la herencia de millones de mujeres que, partiendo de la sumisión obligada y mientras que eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron crear una cultura, una ética y una ideología novedosas y revolucionarias para enriquecer y democratizar el planeta.

¿De qué forma y dónde surge la expresión «crueldad de género»?¿En qué consiste la masculinidad tradicional?

 

A partir de estos problemas , y otros muchos , Nuria Varela repasa tres siglos de llevar a cabo y deshacer el mundo , de iluminar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes , y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido sostener durante tanto tiempo.

 

 

 

 

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

 

Lola Vendetta es una chica que, en el momento en que escucha comentarios como «Calladita estás mucho más atractiva «, «Todas y cada una de las mujeres sois iguales» o «Se nota que te ha bajado la regla», saca la catana y degüella a su interlocutor.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Leer Mucho más vale Lola que mal acompañada es liberador. Una entretenida novela gráfica que cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una muchacha sin pelos en la lengua, que usa una katana para terminar con las injusticias.

Si desean conocer a una dibujante con varias cosas que decir (y colorear ) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.

Si no te dan miedo las revoluciones y estás a favor de las evoluciones, este es tu libro.

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una muchacha alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten.

Lola utiliza la sátira con exactamente la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades.

Este es su lema: Es mi cuerpo., Es mi casa., Si no disfrutas , me trae sin precaución.

Tras librarse de una relación hastiada y monótona, Lola debe enfrentar su novedosa vida como soltera y localizar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio.

A lo largo de este proceso de conocimiento, la afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos tanto para la risa como para la reflexión.

Lola Vendetta da voz al silencio de las mujeres a través del dibujo. Más vale Lola que mal acompañada, de Raquel Riba Rossy, reivindicando la autosuficiencia, el vibrador y los pelos en las axilas, como debe ser.

Te oferece una aceptable forma de empoderamiento visual que desentraña las verdades mucho más primordiales , si bien incómodas, respecto a la frustración que viven las mujeres en la sociedad. Un libro de ilustraciones marcadamente feministas que ha traído más de un quebradero de cabeza a su autora.

 

Buena novela gráfica porque si bien para algunos lectores quisquillosos su mensaje resulte demasiado profundo , lo cierto es que alguien tenía que sacarse la catana.

 

 

 

 

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias

 

Había una vez una princesa. ¿una princesa? ¡¿Qué?!

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Había una vez pequeña que deseaba llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se transformó en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió de qué manera se da la metamorfosis de las mariposas.

Tiene una selección muy amplia y extensa de modelos femeninos con perfiles muy muy muy diversos

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las poco comúnes vidas de cien mujeres valientes y, además de esto , tiene las ilustraciones de 60 artistas de todo el planeta.

 

Graandes Científicas, magníficas astronautas, alzadoras de pesas, abogadas, chefs. cien ejemplos de firmea para las personas que sueñan a lo grande.

 

 

 

 

100 mujeres que cambiaron el mundo (No ficción infantil)

 

Mujeres refulgentes , inteligentes y valientes que contribuyeron a progresar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época donde les tocó vivir, les fueron impuestas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Descubre las biografías de cien mujeres que modificaron la historia. Conocimientos y diversión se intercalan en unos textos biográficos estrictos y accesibles.

¿Sabes quién es la autora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que dejó la creación de Internet?

Con ilustraciones de Sònia González. Su tono pop y entretenido fascinará a los pequeños leyentes.

cien mujeres que cambiaron el planeta te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro.

 

 

 

Pequeña & Grande Marie Curie

 

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y maestra en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir 2 premios Nobel.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Su facilidad y fe altruista en la ciencia la llevaron a conocer el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que se considera la mujer mucho más inspiradora de la ciencia moderna.

Pequeña & Grande es una compilación de cuentos con la que pequeñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.

Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y increibles de las que estudiar y con las que identificarse.

 

 

 

 

 

Mala mujer: La revolución que te hará libre (Guías ilustradas)

 

Tras ver su cuenta censurada por Instagram y su voz acallada en múltiples oportunidades , Noemí Casquet creo su gran mensaje a través de este libro:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Noemí Casquet (Barcelona, 1992), activista y periodista experta en sexualidad y viajes

“De entre todas y cada una de las cosas que pude elegir , escogí ser libre. El viaje que hice a mi interior me sirvió de experiencia y aprendizaje. Eso, mezclado con los años de investigación en el campo sexual como periodista, me ha llevado a ser quien soy: una mala mujer.”

Andyn (Andrea Núñez) es una ilustradora nacida en el pequeño paraíso que es la isla de Gran Canaria. Ahora se dedica a la ilustración feminista y body positive, difundiendo mensajes de amor propio y empoderamiento.

Bienvenida a este aquelarre, hermana. Bienvenida seas, mala mujer.

 

 

 

 

Morder la manzana: La revolución será feminista o no será

 

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué razón es feminista y por qué razón todas deberíamos serlo. Por más que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la logró sabia.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Un camino vital en el que se encontró con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ―de las buenas, de las malas y de las peores― vividas muy de cerca o en primera persona. Entonces ¿qué?, ¿te gusta una? Una obra de empoderamiento feminista para todas y cada una de las edades.

Este libro es también la narración de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos asiste a despertar nuestras conciencias y asimismo a educar a las más jóvenes.

Comenzando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos sugiere ir a abrazar una causa, que es la de todas y cada una la gente que soñamos con una sociedad justa.

 

 

 

Si realizas un análisis del libro de la actriz, directora y guionista Leticia Dolera comprenderáas que es una excelente lectura que resitua tus ideas. Porque la escritora Dolera utiliizando las «gafas moradas» abre la mente tomando conciencia de la discriminación de las mujeres en España.

En los más de cuarenta capítulos del libro se analizan algunos conceptos feminismas intorucidos con frases célebres de escritoras feministas. Las gafas del feminismo destapan los micromachismos diarios analizados con un puto de vista violeta.

Los lectores y lectoras se senti´ran identificados con las anécdotas personales de la vida de leticia tales como el acoso profesional, el abuso de poder, el miedo a volver de noche sola, etc.

Ha recibido una buena opinión, incluso aunque ella se define como una feminista radical.

 

 

 

Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas

 

Una Isabel Allende más Allende que jamás. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, alén de la edad, siempre hay tiempo para el cariño.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Un obsequio para todos sus leyentes , una lección de vida y valor.

De año en año vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y disfrutarla con plena intensidad.
Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado durante su historia : sus mujeres del alma.

En Mujeres del alma mía la enorme autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y sensible donde repasa su vinculación con el feminismo desde la niñez hasta este día.

Recuerda a ciertas mujeres imprescindibles en su vida , como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras importantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras , a esas mujeres anónimas que han sufrido la crueldad y que llenas de dignidad y valor se levantan y avanzan.

 

Por último , piensa también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y festeja -, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, de qué forma no, sobre la novedosa situación que globalmente vivimos con la pandemia.

 

Mamá, quiero ser feminista de Carmen G. de la Cueva

La autora, narrando su infancia acomplejada en un pueblo andaluz, a través de las ilustraciones de Malota, refleja la vida estereotipada en una familia tradicional, descubre otr forma de vida en plena adolescencia.

El libro mezcla biografía y reflexiones de grandes mujeres como o Virginie Despentes,Virginia Woolf, Simone de Beauvoir o Jane Austen, para tomar conciencia de la importancia del feminismo.

 

 

 

Teoría King Kong de Virginie Despentes

Brutal libro que rompe tópicos porque está escrito para impactar ya que la autora escribe «desde la fealdad, y para las feas», no se queda corta, escribiendo para «las frígidas, las mal folladas, las infollables» ya que el ideal de la mujer blanca que es una buena chica, muy seductora, es posible incluso que no exista.

Durmiendo con el enemigoy King Kong girl son dos capítuloos excelentes.

 

No products found.

 

Cansadas de Nuria Varela

Las mujeres hartas y cansadas del patrircado. La autora aclara con datos contundentes y opiniones pro-feministas las nuevas y sutiles formas de la sumisión y la discriminación para reducir la fuera del empuje de la revolución feminista.

Sexismo y de misoginia, bajo nuevas apariencias, son desenmascaradas.

 

No es país para coños de Diana López Varela

Diana analiza las causas de la desigualdad en una gran reflexión rápida y vibrante sobre el rol del feminismo y su estado actual. El cuerpo femenino se sigue siendo un objeto sexualizando y cosificando, mezclado con un amor romántico que aparece desdibujado en libros y películas.

La mujer es un reclamo reclamo publicitario. Y todos los gobiernos de derechas tratan de penalizar el aborto.

 

 

Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima de Barbijaputa

Este nuevo libro de la tuitera Barbijaputa, también periodista columnista muestra ocho fases para «acabar con nuestro machismo interiora», porque según la autora los hombres han sacado más tajada de la  historia que las mujeres y deben empezar a escuchar lo que tienen que decir las mujeres.

 

 

VISITA NUESTRAS PÁGINAS DE LIBROS FEMINISTAS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies