libros-feministas-divertidos

LIBROS FEMINISTAS DIVERTIDOS

El feminismo es un movimiento político y cultural serio. Pero también tiene sus momentos de diversión, incluso tiene lectus divertidas, libros cuyas autoras hacen reir mientras enseñan feminismo con humor, con chascarrillos, con chistes, con anécdotas divertidas.

 

Todos deberíamos ser feministas: Chimamanda Ngozi Adichie

 

Un libro que recopila el trascendental y original discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ser feminista no debe ser solo cosa de mujeres. La autora Chimamanda Ngozi Adichie lo revela en este elocuente y perspicaz texto , en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta atractiva autora explora el papel de la mujer de hoy y apunta ideas para llevar a cabo de este mundo un espacio más justo.

«Hoy me gustaría soliciar que comencemos a soñar con un plan para un planeta distinto. Un planeta mucho más justo. Un mundo de hombres y mujeres mucho más contentos y más verdaderos consigo mismos. Y esta es la forma de comenzar : tenemos que criar a nuestras hijas de otro modo. Y también a nuestros hijos.»

«He aquí una exclusiva escritora dotada con la capacidad de los viejos contadores de historias.» Chinua Achebe

«Un ensayo conmovedor que debería llegar a todos los alumnos y profesores para provocar un nuevo enfrentamiento y concienciar a los más jóvenes y no tan jóvenes.» Kirkus Review

 

«Adichie [tiene] virtuosismo, empatía sin límites y una punzante agudeza social .»
Dave Eggers

 

 

 

 

Modernita se pregunta: ¿Qué es lo normal?

 

Todos conocen a Actualizada de Pueblo por sus novelas gráficas, con una cantidad enorme de ejemplares vendidos.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Modernita es una niña que viene a probarnos la necesidad de hacernos preguntas en un mundo que está lleno de opciones diferentes y maravillosas.

Actualizada de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles (1986, Reus). Gracias al blog ganó la beca Connecta’t al còmic con la que ha podido difundir su primer libro.

Ahora llega el instante de que conozcas a Modernita, una niña llena de curiosidad que no deja de llevar a cabo cuestiones.

La asombroso iniciativa de Moderna de Pueblo a fin de que los mucho más pequeños abracen la variedad

¡Modernita tiene un cumple este finde! Es en la casa de su amiga Vega, pero antes deberá pasar a recoger a todos sus amiguis.

Entonces, se dará cuenta de que lo normal es diferente en todos y cada casa. Y de que, si fuésemos todos iguales, el mundo sería muuuuy aburrido.

«¿Qué es lo normal ” es una historia amena que va a ayudar a los más pequeños a descubrir que «lo habitual » es algo distinto en cada casa y que un planeta diverso es bastante superior que un planeta habitual?

¡Un cuento con el que los peques aprenderán que lo normal es un planeta diverso! Para pequeños y niñas desde 3 años.

 

Raquel Córcoles, la autora de Actualizada de Pueblo, entre los personajes de novela gráfica mucho más conocidos en nuestro país , nos muestra a Modernita, una pequeña llena de curiosidad por el mundo que le rodea y una sana tendencia a cuestionarlo todo.

 

 

 

 

Lola Vendetta y los hombres

 

No se la pierdan. Lola Vendetta; es joven, acaba de salir de una relación y se enfrenta a su ambiente , a su cuerpo, a la sociedad. Un grito feminista que todos deberíamos leer.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Lola Vendetta se asoma perpleja a su historia de adulta y debe escoger entre todas y cada una de las maneras que se le ofrecen de enfrentar el mundo y el ¿amor? Lola Vendetta, el alter ego de su creadora , Raquel Riba, nació hace cerca de 4 años como una forma desahogo ante el machismo diario.

De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla , pero si algo sabe es que no requiere que absolutamente nadie la salve. Súper aconsejable debut de Raquel Riba Rossy. El feminismo no se sufre , se goza. Una exquisita novela gráfica.

En este momento se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos , para subsistir en sociedad, semejan haberse negado una gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad , la identidad sexual, las emociones , el miedo.

Sus viñetas, provocadoras y concluyente , reflejan conflictos de pareja, fracasos sexuales, machismos enmascarados y situaciones surrealistas. Tal vez haya llegado la hora de almacenar la catana e procurar comprenderse.

Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta inicia su nueva cruzada, pues no probablemente halla un nuevo feminismo sin una nueva masculinidad.

Si bien Lola afronta asuntos peliagudos como la crueldad psicológica en el seno de la pareja, el acoso y las frustraciones sexuales o los roles sociales y culturales que se atribuyen a la mujer lo realiza siempre desde el humor y la risa.

 

 

Lola es una mujer independiente y segura, que saca la catana para luchar contra las reacciones de soberbia que está mucho más en hombres que en mujeres.

 

 

 

 

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS

 

En este libro vas a encontrar otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus personajes principales que desean ser dueñas de sus historias.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Habías pensado en algún momento que los cuentos tienen la posibilidad de ser diferentes a como te los contaron?

¿Qué a lo destacado las protagonistas tienen algo que decir sobre su crónica?

En este libro hallarás otra forma de ver los cuentos, desde la rebeldía de sus personajes principales que quieren ser Dueñas de sus historias.

 

 

 

100 mujeres que cambiaron el mundo (No ficción infantil)

 

Mujeres refulgentes , capaces y valientes que contribuyeron a progresar nuestro planeta y rompieron las barreras que, por la época donde les tocó vivir, les fueron impuestas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Descubre las biografías de cien mujeres que modificaron la historia. Conocimientos y diversión se intercalan en unos textos biográficos rigurosos y alcanzables.

¿Sabes quién es la escritora mucho más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que dejó la creación de Internet?

Con ilustraciones de Sònia González. Su tono pop y entretenido fascinará a los pequeños lectores.

cien mujeres que cambiaron el planeta te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro.

 

 

 

Pequeña & Grande Marie Curie

 

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Facultad de París, además de la primera persona de la historia en recibir 2 premios Nobel.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a conocer el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad con lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que pequeñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.

Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y increibles de las que estudiar y con las que identificarse.

 

 

 

 

 

Mala mujer: La revolución que te hará libre (Guías ilustradas)

 

Tras ver su cuenta censurada por Instagram y su voz acallada en múltiples ocasiones , Noemí Casquet creo su poderoso mensaje a través de este libro:

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Noemí Casquet (Barcelona, 1992), activista y periodista especializada en sexualidad y viajes

“De entre todas y cada una de las cosas que pude elegir , elegí ser libre. El viaje que hice a mi interior me sirvió de experiencia y estudio. Eso, mezclado con los años de investigación en el ámbito sexual como periodista, me llevó a ser quien soy: una mala mujer.”

Andyn (Andrea Núñez) es una ilustradora nacida en el pequeño paraíso que es la isla de Enorme Canaria. En este momento se dedica a la ilustración feminista y body positive, divulgando mensajes de amor propio y empoderamiento.

Bienvenida a este aquelarre, hermana. Bienvenida seas, mala mujer.

 

 

 

 

 

Mujeres del alma mía: Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas

 

Una Isabel Allende mucho más Allende que jamás. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el cariño.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Un obsequio para todos sus lectores , una lección de vida y valor.

Todos los años vivido y cada arruga cuentan mi historia.

Isabel Allende bucea en su memoria y nos proporciona un enternecedora libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al paso que reclama que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y disfrutarla con plena intensidad.
Ellas son las que le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su historia : sus mujeres del alma.

En Mujeres del alma mía la enorme autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la niñez hasta hoy.

Recuerda a ciertas mujeres indispensables en su vida , como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas , a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que repletas de dignidad y coraje se levantan y avanzan.

 

Finalmente , piensa también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra -, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, de qué manera no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia.

 

 

Mala feminista de Roxane Gay

Roxane Gay dice ser una “mala feminista”.

Como humanas que somos, las feministas somos imperfectas mujeres.

¿Qué es eso de mala feminista?

Si somos mujeres feministas, y las mujeres son imperfectas, el feminismo es imperfecto.

¿Es el feminismo imperfecto?

¿Puede haber malas feministas? ¡Claro! O al menos feministas imperfectas. Y esa idea es la que defiende Gay en la serie de artículos que conforman este libro: somos humanas, y por lo tanto, imperfectas, y también lo es nuestro feminismo.

Gay sigue  afirmando que aun sale con hombres idiotas, aunque pretende mejorar en elfeminismo.

También tiene tiempo para recordar al feminismo blanco que también existe el feminismoo negro o feminismo inerseccional.

Mala feminista de Roxane Gay

Confesiones de una Mala Feminista = Bad Feminist Tapa blanda

Feminismo de bolsillo: Kit de supervivencia: 30 (Bel Olid Báez)

Un libro cargado de  humor. solo hay  que leer su inicio: «Mi fantasía es una metralleta». ¿Cuándo usar la metralleta imaginaria con humor?

  • ante un obispo que cuestiona la rop en una violación,
  • ante el comentario machista .
  • ante un piropo
  • ante el sexismo escolar

Y en muchas más situaciones de esta fantasía de autodefensa.

SOLTERONA: La construcción de una vida propia (ENSAYO GENERAL) Tapa dura

Solterona: La construcción de una vida propia (Ensayo general) Versión Kindle

SOLTERONA: La construcción de una vida propia de Kate Bolick

Como muchas mujeres, la autora del libro, Kate Bolick creció preparándose para casarse.

Pensaba que los treinta años era su fecha límite de matrimonio. Y efectivamente, a los treinta ya no quería casarse.

Mejor soltera y con vida profesional. Un refuerzo positivo a quienes aun no necesitan un matrimonio para tener una vida completa

SOLTERONA: La construcción de una vida propia (ENSAYO GENERAL) Tapa dura

Solterona: La construcción de una vida propia (Ensayo general) Versión Kindle

El libro de actividades feminista de Gemma Corell

Entretenido libro de Gemma Corell para todas las edades y sexos.

  • Es un libro feminista de actividades para colorear que despiertan diversión mientras se habla del patriarcado y desu machismo.
  • Libro de actividades como los clásicos cuadernos de verano.
  • Puedes ir recortando y vistiendo una muñeca recortable a tu gusto mientras te planteas: ¿Qué hace el test de Bechdel?

El libro de actividades feminista (Ediciones B) Tapa blanda

VISITA NUESTRAS PÁGINAS DE LIBROS FEMINISTAS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies