Mejores Frases de feminismo

Frases Feministas

Unas frases feministas para decir en cualquier debate sobre feminismo, porque luchar contra la discriminación sexista bien merece alguna frase feminista famosa.

 

 

 

Porque el feminismo es simplemente la idea radical de que las mujeres son personas.E. Marie Shearitor

 

 

MEJORES FRASES FEMINISTAS

 

Una buena lista de frases de feminismo para entender de una vez por todas la idea de igualdad entre hombres y mujeres:

 

1. El programa de Feminisimo es fundamental: pide que no se exija a las mujeres elegir entre la justicia pública y la felicidad exclusiva. Susan Faludi.

frase-feminista-Susan Faludi
Susan Faludi.

 

2. Los derechos sociales y civiles de las mujeres y asimismo de las niññas es la asignatura pendiente del siglo XXI. Hillary Clinton.

frase feminista Hillary Clinton
Hillary Clinton

 

3. Si no se presta particular precaución y atención a las damas, estamos resueltas a fomentar una rebelión, y no nos consideraremos obligadas por ninguna ley donde no tengamos voz ni representación. – Abigail Adams

frase feminista Abigail Adams
Abigail Adams

 

4. Soy solo soy feminista. Soy una mujer desde hace mucho tiempo. Sería una tontería no estar de mi lado . Maya Angelou.

frase feminista Maya Angelou
Maya Angelou.

 

5. No soy un pájaro; y ninguna red me captura : soy un humano libre con una intención independiente. – Charlotte Bronté.

frase feminista Charlotte Bronte
Charlotte Bronté

 

6. Por las mujeres fuertes. Que las comprendamos. Que seamos ellas. Que las criemos. -Frase feminista anónima.

frase feminista anonima
-Frase feminista anónima

 

7. Tu silencio precisamente no te protegerá. Audre Lorde.

frases feministas Audre Lorde
Audre Lorde.

 

8. No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres para dominarlos; sino más bien elpoder sobre ellas mismas. – Mary Wollstonecraft.

frase-feminista-corta- Mary Wollstonecraft
Mary Wollstonecraft

 

9. Una mujer no debe casarse con un hombre sencillamente por el hecho de que se lo pidan o porque simplemente parece que hay que estar casada, tal vez no sea necesario. – Jane Austen,

frase-feminista-radical-jane-austen
Jane Austen

 

10. No aceptaremos ningún código o credo que prohiba el disfrute de todos sus derechos naturales de la mujer. – Elizabeth Cady Stanton,

frase feminista original Elizabeth Cady Stanton
Elizabeth Cady Stanton

 

11. La reivindicación de la mujer es la solidaridad de la raza humana y la deunicia de todo favoritismo particular del hombre que discrimina por razón de sexo. – Anna Julia Cooper,

frase feminista bonita Anna Julia Cooper
Anna Julia Cooper

 

12. La persona es feminista cuando realmente reconoce la igualdad de hombres y mujeres en el día a día. -Gloria Steinem

frase feminista para ninas Gloria Steinem
Gloria Steinem

 

13. Ninguna nación puede progresar verdaderamente si ahoga la posibilidad de sus mujeres y además se priva del salario a la mitad de sus ciudadanas. Michelle Obama.

frase feminista para manifestacion Michelle Obama
Michelle Obama

 

14. Uno de los caminos mucho más sencillos para conseguir un cambio profundo es dando más poder a la mujer. – Gloria Steinem,

frase feminista 8m Gloria Steinem
Gloria Steinem

 

15. No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. Mary Shelley.

frase feminista tumblr Mary Shelley
Mary Shelley

 

 

MEJORES FRASES PARA FEMINISTAS

MEJORES FRASES PARA FEMINISTAS
MEJORES FRASES PARA FEMINISTAS

 

1. ¿Quién sabe lo que pueden ser las mujeres en el momento en que al fin son libres de ser ellas mismas?  – Betty Friedan,

frase feminista para ninas Betty Friedan
Betty Friedan

 

2. Lógicamente , no me preocupa atemorizar a los hombres. El tipo de hombre que se sentirá intimidado por mí es particularmente el tipo de hombre que no me interesa. Chimamanda Ngozi Adichie.

frase para pancarta feminista Chimamanda Ngozi Adichie
Chimamanda Ngozi Adichie

 

3. En este momento , nos estamos convirtiendo en los hombres con los que queríamos casarnos. Antes, las mujeres eran entrenadas para casarse con un médico, no para serlo. – Gloria Steinem,

frases feministas famosas Gloria Steinem
Gloria Steinem

 

4. Las mujeres que no se ajustan al sistema, que intentan romper con los patrones aceptados , son estigmatizadas como extrañas  y poco femeninas. – Shirley Chisholm,

frases feministas para hombres Shirley Chisholm
Shirley Chisholm

 

5. Una una mujer se encuentra a sí mismay se reconoce como persona solo mediante un trabajo creativo propio. – Betty Friedan,

frase para manifestacion feminista Betty Friedan
Betty Friedan

 

6. Si la cuestión femenina es tan absurda, es porque la arrogancia del varón la transformó en una discusión. – Simone de Beauvoir,

frase feminista Simone de Beauvoir
Simone de Beauvoir

 

7. Como única mujer en el grupo de liderazgo de los derechos civiles reuní a otras para que aprendiesen empoderamiento y sacaran fuerzas de la experiencia. – Dorothy Height,

imagen con frase feminista Dorothy Height
Dorothy Height

 

8. Si quiero definirme, primero tengo que decir: Soy una mujer; todas las demás declaraciones surgirán de esta verdad básica. – Simone de Beauvoir,

rase feminista 8 de marzo Simone de Beauvoir
Simone de Beauvoir

 

9. Hay que dejar de contar el cuento de la hembra que se quedó en casa , pasiva y dependiente , aguardando a su macho. No estaba sentada aguardando. Era activa. Todavía lo es. Rebecca Solnit.

frase feminista historica Rebecca Solnit
Rebecca Solnit.

 

10. Cada vez que una mujer se defiende a sí misma, protege a todas las mujeres. Maya Angelou.

frase feminista inteligente Maya Angelou
Maya Angelou.

 

 

MEJORES FRASES DE FEMINISMO

MEJORES FRASES DE FEMINISMO
MEJORES FRASES DE FEMINISMO

 

 

Somos volcanes. Cuando las féminas proveen nuestra experiencia como nuestra verdad, como la verdad humana, todos y cada uno de los mapas cambian. Hay nuevas montañas. Ursula K. LeGuin.

 

La vida no es una competencia entre hombres y mujeres. Es una asociación. David Fearnhead.

 

El único punto necesario para ser mujer es reconocerse como tal. Y punto. Fin del cuento. Amanda Lovelace.

 

Quiero que todas y cada una de las mujeres que son mal calificadas como mandonas se informen mucho de que son personas muy capacitadas para el empoderamiento y la gestión. .Sheryl Sandberg

 

Deberías estar aquí. Mereces existir. Deberías tener que utilizar el área en este planeta de hombres. MacKenzi Lee.

 

Mi madre me informó de que debía ser una chica. Así para ella, eso implicaba ser tu propio sujeto , ser independiente. Ruth Bader Ginsburg.

 

 

¿QUÉ SON LAS FRASES FEMINISTAS?

Una cita feminista es la reiteración de una oración, oración o pasaje de un alegato o texto que alguna mujer feminista dijo o escribió.

 

No vivas la vida de otra persona ni la sugerencia de otra persona sobre lo que es la feminidad. La feminidad eres tú. Viola Davis.

 

En el discurso oral feminista, es la representación de un enunciado sobre desigualdad de género. Supone decir algo que un hablante feminista ha dicho realmente que se introduce mediante un marcador citativo.

 

En el discurso oral de feminismo sirven para respaldar un concepto queno se quiere entender. También  las mujeres las utilizan bastante en el lenguaje feminista oral  cuando una interlocutora desea enseñar una proposición que ha conocido de oídas fruto de la discusión feminista.

Las citas para feministas también se utilizan para presentar unas partes de enunciados conocidos que se atribuyen explícitamente a través de cita a su fuente original.

 

 La fraseología de feminismo se utiliza a menudo como recurso literario para representar el criterio de alguien. 

 

Las frases de feminismo asimismo se imprimen habitualmente como medio de inspiración y para convocar manifestaciones.

Desde el punto de vista pragmático, la fraseología feminista también tienen la posibilidad de usarse para manipular el orden popular y la estructura de la sociedad.

 

¿Qué tres ventajas tienen las frases feministas?

El ensayo debe centrarse en su entendimiento del tema. Si incluyes demasiadas citas en su ensayo o discurso oral, desplazará tus propias ideas. Considera la posibilidad de citar un pasaje de una de tus fuentes si se da alguna de las siguientes condiciones:

  1. El lenguaje del pasaje es singularmente muy elegante , poderoso o inolvidable.
  2. Quiere argumentar la situación de otra persona con bastante detalle.
  3. El pasaje merece un análisis más profundo.
  4. Quiere corroborar la credibilidad de su argumento de una autoridad en el tema.

 

¿POR QUÉ UTILIZAR FRASES FEMINISTAS?

Estas citas nos afectan positivamente y nos mantienen motivados a lo largo del día cuando las lees en nuestra página Web de frases de feminismo.

 

No puedo meditar en ningún tipo de representación de alguien superior y atractivo que una mujer que no tiene miedo de ser ella misma. Emma Stone.

 

Podríamos hablar eternamente de la importancia de la lluvia de ideas. A la hora de elaborar una historia, la inspiración puede provenir del mundo que nos rodea, o puede que tengamos que hacer un poco de trabajo de detective.

 

Las frases feministas se utilizan por diversas razones:

  • para iluminar el significado o apoyar los argumentos de la obra en la que se cita,
  • para proporcionar información directa sobre la obra que se cita resumida en la fraseología para feministas.
  • para rendir homenaje a la obra o al autor original, para hacer que el usuario de la cita parezca muy leído, y/o para cumplir con la ley de derechos de autor.

 

¿Por qué son importantes?

Todos hemos visto citas inspiradoras, son ineludibles en  nuestra página Web de frases para feministas. Están repletas de guiones elegantes y fotos decorativas con una o dos frases significativas encima. Puedes encontrarlas en Internet, en carteles en el trabajo o en vallas publicitarias mientras conduces por la autopista.

 

Son poderosas

Si estás escribiendo un blog sobre la búsqueda de la igualdad de género, la lectura de «Nunca encontrarás la igualdad si no haces que los demás te escuchen» (una cita de gloria Stein) puede orientarte hacia la discusión de la importancia de escuchar a tu adversario a la hora de tomar decisiones importantes.

 

Son inspiradoras.

Esta es otra forma en que las citas inspiradoras nos ayudan: se llaman citas inspiradoras porque inspiran. Si ves a alguien que está luchando por dar un paso en su vida o tiene miedo de hacer un gran cambio en su vida aunque todas las señales apunten a que es el momento adecuado, quizá quieras recordarle el proverbio «Hay que avanzar en la herrería mientras el hierro está caliente». Las citas inspiradoras son muy beneficiosas para todo el mundo, especialmente para las escritores, independientemente del punto en el que se encuentren en el proceso de escritura.

Son sabias

Y aunque no transmitas esta sabiduría a otra persona, tenerla en cuenta para ti mismo cuando tengas miedo de dar un gran paso en tu vida puede ser la inspiración justa que necesitas para dar el siguiente gran paso.

 

Son educativas

Hay que leer y escribir, y luego leer más y escribir más, para descubrir lo que te funciona. Las citas motivacionales ofrecen pasajes cortos y dulces sobre los que podemos construir ideas más grandes para unir nuestros pensamientos.

Son creativas

Las citas pueden ayudar a generar ideas dentro de la lluvia de ideas, que pueden influir en las ideas dentro de la pieza. Pueden hacer que uno tome nuevas direcciones al presentar las ideas de otras persnas.

 

MÁS FRASES CON FEMINISMO PARA TODOS LOS GUSTOS

Navegar por nuestra página Web de frases feministas puede ayudarte a hacer una lluvia de ideas y a recopilar diferentes ideas que te ayuden a decidir la luz de la pieza.

Si eres amente de la fraseología de feministas te mostramos unas cuantas citas mas:

 

Los hombres no envejecen mejor que las mujeres, sencillamente se les deja envejecer. Carrie Fisher.

 

Será maravilloso en el momento en que no sea tan esencial que una mujer lleve a cabo un óptimo trabajo. Susan Sarandon.

 

Fui la primera dama en abrasar mi sujetador y los bomberos tardaron 4 días en apagarlo. Dolly Parton.

 

No soy completamente libre mientras cualquier clase de fémina no sea libre, también en el momento en que sus grilletes son muy diferentes a los míos. EditAudre Lorde.r

 

 

Reconocer nuestra sexualidad como mujeres es una empresa desordenada , pero si no lo intentamos ,¿exactamente en qué nos transformamos? En seres felices. Emily Ratajkowski.

 

El whisky, el juego y los Ferraris son bastante mejores que las tareas domésticas. .Françoise Sagan

 

 

 

Porque nuestro catálogo de frases para feministas no tiene fin y lo puedes leer en estas entradas relacionadas:

 

mejores-frases-coeducacion

Mejores Frases de Coeducación

Listado de las mejores citas sobre las ventajas de la coeducación para que las leas, listado de frases célebres acerca ...
Leer Más
frases-feministas-cortas-para-instagram

Frases Feministas Cortas para Instagram

Frases feministas cortas para Instagram que difunden el ideario de igualdad y las ideas de lucha antisexista, cortas frases de ...
Leer Más
frases-feministas-cortas

Frases Feministas Cortas

Frases feministas cortas que conmemoran a mujeres fuertes y asombrosas como tú, frases cortas para todas las mujeres que alguna ...
Leer Más
simone-de-beauvoir-frases

Frases de Simone de Beauvoir

La gran feminista, filósofa y novelista francesa, sigue presente como se aprecia echando un vistazo a su pensamiento en estas ...
Leer Más
frases-dia-de-la-mujer-8-marzo

Frases del Día de la Mujer para la manifestación 8M

Como ya sabes, la lucha femista sale a la calle el 8 de marzo por la igualdad de las mujeres mediante ...
Leer Más

 

 

 

Más Información adicional en el blog de féminas luchadoras.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies