El Sr. Potato intenta tener un aspecto más neutral en cuanto al género. Repasamos esta nueva noticia en nuestra web feminista.
Así es, ahora el Sr. Cabeza de Papa ya no es un caballero ni una señora. Han cambiado el nombre para que deje de ser un señor y ahora sea un un juguete que tenga genero neutro.
¿Quién era el Sr. Patata?
La popular Potato Head era una simple patata de plástico que añadía componentes ajustables, el Hombre Patata disponía de elementos extraíbles, como brazos, pies, orejas, ojos, gafas, bigote.
¿Quién era la Sra Patata?
Posteriormente se añadió a la mujer Patata fue fabricada también con partes móviles y extraíbles.
¿Bebé patata?
La compañía añadió nuevas criaturas descendientes del señor y de la señora patata.
El cambio ideológico en la fabricación del juguete no sexista
La noticia del cambio de género y del cambio de nombre se dio a conocer en la reunión de inversores de la compañía. La compañía Hasbro presentó en 1952 su tubérculo masculino. Ahora el tubérculo antropomórfico fuera de binario hombre y mujer que ya puede expresarse bajo la forma de señor o señora.
El juguete fue habitual en la estantería de los juguetes de los niños y niñas durante casi 70 años, apareciendo incluso en películas como Toy Story de Disney.
Permite la opción de combinación ajustada a la comunidad más diversa de niños y niñas en una sociedad más diversa.
¿Por qué ha cambiado el Señor Patata?
La empresa Hasbro tuiteó que los cambios se adaptarían a la sensibilidad e identidad sexual de sus compradores y clientes para romper la definición de estereotipos de genero.
¿Qué género representa el nuevo Cabeza de Patata?
La empresa Hasbro, la marca que fabrica al «Mr. Potato Head», lo ha transformado para que sea «Potato Head» con género neutro.
Ahora la dulce bolita de plástico ha quedado metamorfoseada en el género neutro
Este gran fabricante de juguetes pretende desvincular uno de sus productos más famosos de la antigua identidad de género binaria que ha quedado desfasada , según los fabricantes, debido a los cambios sociales y nuevas reivindicaciones feministas.
¿Con qué objetivo se ha cambiado?
¿Juguete sexista?
Las compañía de juguetes suelen ser denunciadas por sus productos sexistas que ya no se adaptan a los cambios sociales.
Ahora, el negociante Hasbro ha decidido adaptar su popular mascota infantil a los nuevos cambios culturales para proporcionar modelos de juguetes más inclusivos comercializando una familia con género neutro, adaptados a una sociedad cada vez más inclusiva y diversa para así alejar a niños y niñas de presiones de las normas de género tradicionales, rompiendo con mensajes exclusivos y discriminatorios por razón de género.
Los nuevos juguetes permitirán a niños y niñas poder jugar y seguir viviendo en el universo de Potato Head en el que los niños podrán crear sus propias familias de patatas, familias heterosexuales, familias bisexuales y homosexuales con dos mamás o dos papás. son juguetes mixtos que pretenden acabar con el rol masculino tradicional y con el rol femenino tradicional.
TODAS LAS VERSIONES DEL SEÑOR PATATA
No products found.
TODAS LAS VERSIONES DE LA SEÑORA PATATA