juguetes montessori

Mejores Juguetes Montessori

Los juguetes Montessori son sencillos, suelen estar hechos de materiales naturales y se basan en la realidad (así que piensa en mariposas en lugar de hadas). Este tipo de juguete montessori de estilo minimalista se crea para ayudar a tu hijo o hija a descubrir y ampliar su mundo a través del juego no sexista.

 

 

Creados para atender a determinados hitos y habilidades del desarrollo de tu hija, estos juguetes María Montessori están orientados a un propósito, aunque siguen ofreciendo mucha diversión.

 

 

 

MEJORES JUGUETES MONTESSORI

 

Los juguetes fáciles que se centran en un principio (formas, colores, etc.) son un concepto clave en el pensamiento Montessori. También hay que buscar juguetes que animen a los niños a desarrollarse, interactuar, descubrir y manipular. Al examinar los artículos, pensamos detenidamente en las recomendaciones de edad, la sencillez, la función, el realismo, el estilo, el valor y la seguridad de los juguetes.

Aquí están los mejores juguetes Montessori para su familia.

 

Montessori Juguetes para Bebés : Cubos de Habilidades Motoras, Juegos Educativos y Juguetes para Niños y Niñas

 

Juego de clasificación de maneras de 12 piezas para pequeños pequeños. Nuestro juguete educativo STEM Montessori es un juguete multijuego en uno, económico y práctico.

 

 

El conjunto incluye 6 formas coloridas y distintas , 2 raíles móviles con cuentas, 3 ventiladores giratorios pequeños de distintas formas y 1 caja de almacenaje cúbica.Si hay un problema con la recepción del paquete , contáctenos por e-mail , lo vamos a hacer resolverlo de inmediato.

 

Bloques infantiles Montessori: juguete bloques construcción para bebé +6 meses

 

Obsequio original para tomas a partir de 6 meses. El juego de piezas incluye 10 bloques de colores para ordenar , apilar y encajar.

 

 

Todos y cada uno de los bloques del juego de cuadrar caben dentro del cubo para guardarlos. Asa simple de coger para llevarse el juguete para encajar piezas a todas y cada una partes. Este juguete fisher-price para bebé enseña los colores y las formas

 

La torre de colores montessori: Miscelanea de formas y colores

 

La torre de colores. Piezas de madera en 6 colores. Incluye dado. 

 

 

El objetivo es quitar las piezas de la torre según el color que nos indica el dado

 

Juego preescolar educativo montessori a partir de 2 años

 

Juego educativo preescolar en el que los mucho más pequeños aprenden los colores encajando apropiadamente los pivotes en todos y cada lámina. Las láminas son progresivas y numeradas de menor a mayor dificultad.

 

 

 

Los pivotes son gruesos para amoldarse a los pequeños y todos y cada uno de los colores muy vivos para capturar su atención. Contenido: 20 pivotes gruesos de madera, 6 laminas y lámina de ejemplos. Capacidades que lleva a cabo : aprende los colores básicos, desarrollar la coordinación manual ojo/mano, la percepción visual y la movilidad fina

 

 

EJEMPLOS DE MARÍA MONTESSORI JUGUETES

 

Algunos ejemplos de Juguetes María montessori para empezar a conocer qué cualidades y características tienen los juegos educativos montessori:

 

 

 

 

¿Qué son los juguetes Montessori?

 

Los juguetes Montessori suelen estar fabricados con productos naturales, no son electrónicos y fomentan el juego independiente, la creatividad y la concentración. Una expresión que aparece a menudo es «de final abierto», que sugiere que el juguete no le dice al niño lo que tiene que hacer con él. Más bien, les da la oportunidad de explorar y experimentar.

 

Hacer cosas como leerles libros sobre animales en la naturaleza frente a animales haciendo un picnic, les ayuda a desarrollar una conexión protegida con el mundo que les rodea y a desarrollar el sentido de la creatividad.

Montessori juguete se basa en la realidad, un principio que se basa en la investigación que demuestra que antes de los seis años, los niños no son eficientes a la hora de distinguir los sueños de lo que ocurre en el mundo real.

 

 

¿CÓMO ELEGIR JUEGOS MONTESSORI?

 

A la hora de elegir los juguetes para tu hijo y tu hija, nos gusta la técnica inspirada en Montessori de «menos es más»: menos juguetes de alta calidad, cada uno con un propósito, hechos principalmente de productos naturales, que puedan crecer junto con tu hijo. El desorden puede ser frustrante para los pequeños, y la ciencia nos informa de que los niños juegan más tiempo y más felizmente con menos juguetes.

Echa un vistazo a algunos de nuestros juguetes Montessori preferidos que crecerán con tu hijo. Perfectos conceptos de juguetes Montessori que inspiran la imaginación, se ocupan de las habilidades de avance de los niños, STEM, la creatividad, y más.

Como ex maestra de preescolar y entusiasta de todo lo académico, estoy más que feliz de compartir Los mejores juguetes Montessori contigo. Al igual que nosotros, es probable que quieras tener en tu casa juguetes de buena calidad y con final abierto. Y estoy segura de que aquí encontrarás cosas que también les gustarán a tus hijos.

 

JUGUETES MARÍA MONTESSORI

 

Los mejores juguetes para niñas influyen en la imaginación y mantienen a los niños interesados y comprometidos. Eso es lo que obtendrá con esta Guía Definitiva de Juguetes Montessori. Encontrarás los juguetes preferidos que duran varios años. Juguetes de María Montessori que se convierten fácilmente en herramientas especiales para el desarrollo de los jóvenes. Estos juguetes no sólo son académicos, ¡son divertidos!

 

Bestseller No. 1
Towwoo Juguete Sensorial para Niños Pequeños UFO Juguetes Montessori 1 Años para Bebés 18+ Meses, Juguete Educativos Edades Tempranas Interactivo Montessori de Silicona para 1-3 Jóvenes Niños y Niñas
  • 🎁【UFO JUGUETE PARA NIÑOS MONTESSORI】 El juguete sensoriales de silicona UFO montessori tiene botones suaves en un lado para alentar a su bebé a tocar y presionar, puede estimular la curiosidad del bebé y ejercitar la flexibilidad de los dedos meñiques. Los bebés exploran el juguete con diferentes sonidos y vibraciones, como tirar hacia arriba y hacia abajo, presionar, masticar, sacudir y más. Tirar del cordón requiere un poco de esfuerzo y es adecuado para bebés mayores de 18 meses.
  • 🎁【MATERIAL SEGURO Y DURADERO】 Este UFO divertido juguetes de actividad con cuerda ha pasado la certificación CE, hecho de silicona de grado alimenticio y ABS, material 100% seguro, el juguetes de silicona de grado alimenticio puede aliviar la incomodidad de la dentición del bebé, fácil de usar y limpio.
  • 🎁【FORMA DE UFO ÚNICA】 Este UFO juguete Interactivo montessori está diseñado con la forma de un UFO que a los bebés les encanta. Los colores ricos y pastel pueden promover la cognición del bebé de los patrones de color, atraer la atención del bebé y sumergirlo en el mundo de los juegos educativos.
  • 🎁【COMPAÑÍA O REGALOS EXQUISITOS】 Nuestro UFO juguete montessori educativo temprano es exquisito y pequeño, puede guardarlo en el carro mecedor de su bebé para acompañar a su hijo en cualquier momento, y nuestro juguete tiene una caja de embalaje muy hermosa, también puede regalárselo a tus amigos.
  • 🎁【TIEMPO FELIZ PARA PADRES E HIJOS】 Los padres y los bebés pueden disfrutar juntos de este juguetes sensoriales UFO de actividad, disfrutar de la diversión de jugar con sus hijos, fortalecer el vínculo entre padres e hijos y acercarse entre sí. Es un juguete indispensable para el crecimiento del bebé.
Bestseller No. 2
RapJoy 25 In 1 Busy Board Montessori, 6 Capas Juguetes Montessori, Tablero Sensorial Montessori Activity Board, Aprende a Vestir Educación Temprana para Niños de 1 2 3 4 Años Juegos Montessori Verde
  • ✅Tablero de Actividades Montessori - Hay 25 tipos diferentes de habilidades básicas, que incluyen hebillas, botones, cremalleras, bolsillos, cordones de zapatos, relojes y más, así como gráficos desmontables, letras y números en inglés. Proporcione una variedad de juegos sensoriales para ayudará a los niños a aprender y dominar habilidades para la vida a través del juego.
  • ✅Juguetes Niños - La forma más efectiva de aprender es jugar. Este juguete Montessori puede ayudar a los niños a aprender habilidades para vestirse solos, promover la habilidad práctica, mejorar la cognición de gráficos y colores y ejercitar la independencia de los niños.
  • ✅Material de Seguridad para Busy Board Montessori - El tablero ocupado está hecho de fieltro suave sin bordes afilados, no tóxico e insípido, seguro para la piel de los niños. Flip flexible, no se cae fácilmente. Cada tablero ha pasado un estricto control de calidad, tiene una fuerte adherencia, no tiene un olor peculiar y cumple con los estándares de los juguetes.
  • ✅Diseño de Correa, Fácil de Llevar - Ligero y equipado con un asa portátil, los niños pueden sacar el juguete fácilmente para jugar! También es ideal para uso en exteriores. ❓❓Si tiene algún problema con la caída del velcro, póngase en contacto con nosotros primero, y le devolveremos el dinero en 24 horas
  • ✅Juguetes Montessori - Este juguete de actividad educativa es perfecto para niños y niñas curiosos de 1 años y más años, y los padres pueden acompañar a sus hijos para aprender habilidades básicas. ¡El regalo perfecto para un niño en crecimiento! Al usar juguetes, los padres deben acompañar a sus hijos.
Bestseller No. 3
Withosent Busy Board Toddler, 4 Capas Juguetes Montessori, Tablero Sensorial Montessori Activity Board, Aprende a Vestir Educación Temprana para Niños de 3 4 Años
  • 【Tablero de Actividades】Hay 20 tipos diferentes de habilidades básicas, que incluyen hebillas, botones, cremalleras, bolsillos, cordones de zapatos, relojes y más, así como gráficos desmontables, letras y números en inglés. Proporcione una variedad de juegos sensoriales para satisfacer las diferentes necesidades de los niños.
  • 【Juguetes Montessori】La forma más efectiva de aprender es jugar. Este juguete Montessori puede ayudar a los niños a aprender habilidades para vestirse solos, promover la habilidad práctica, mejorar la cognición de gráficos y colores y ejercitar la independencia de los niños.
  • 【Material Seguro】El tablero ocupado está hecho de fieltro suave sin bordes afilados, no tóxico e insípido, seguro para la piel de los niños. Flip flexible, no se cae fácilmente. Combinado con colores brillantes, puede mejorar la concentración de los niños.
  • 【Diseño Portátil】¡Ligero y equipado con un asa portátil, los niños pueden sacar el juguete fácilmente para jugar! También es ideal para uso en exteriores.
  • 【Juguetes Educativos】Este juguete de actividad educativa es perfecto para niños y niñas curiosos de 3 años y más años, y los padres pueden acompañar a sus hijos para aprender habilidades básicas. ¡El regalo perfecto para un niño en crecimiento!
Bestseller No. 4
Plunack Montessori Juguetes para Bebés, 24 Piezas Bloques de Construcción Suaves Bolas Sensoriales Mordedores Anillo Juego para apretar y Aprendizaje Educativo Temprano de Juguete para 6-12 Meses
  • 🍼 Material seguro: Estos juguetes Montessori para bebés de 6 a 12 meses están hechos con silicona de calidad alimentaria altamente duradera y de primera calidad. Es el juguete perfecto para la dentición de bebés de 0 a 6 meses, sin BPA, no tóxico y fácil de limpiar.
  • 👶🏻 Juego de juguetes para bebés 3 EN 1: Nuestros juguetes para bebés de 6 meses en adelante vienen con 3 combinaciones de 24 piezas individuales, que contienen 12 bloques suaves de diferentes colores, 6 anillos suaves para apilar y 6 bolas sensoriales texturizadas.Estos juguetes Montessori son excelentes para que los bebés aprendan colores, formas, texturas, conteo y aprendan conceptos de desarrollo como el equilibrio, las habilidades motoras finas las capacidades de resolución de problemas!
  • 👶🏾 Juguetes de desarrollo para bebés: Cada lado de los bloques de construcción suaves para bebés con diferentes patrones en relieve en cada lado, como animales, frutas, números arábigos, patrones geométricos y gráficos. Perfecto para el desarrollo temprano del bebé de 6 a 12 meses. Lo que contribuye al desarrollo intelectual, la capacidad de pensamiento y la capacidad práctica.
  • 🍼 Juguete suave para la dentición: Nuestros juguetes Montessori son súper suaves para ayudar a sus bebés mientras les están saliendo los dientes. Son masticables, apilables y comprimibles, aptos para cualquier actividad. Además, pueden ser juguetes de baño, pueden flotar en el agua y exprimirse para rociar agua. Los bloques suaves son fáciles de apretar y emiten un sonido chirriante, atrayendo la atención de su bebé y ayudando con el desarrollo auditivo.
  • ❤️ El mejor regalo para bebés y niños pequeños: El juego de juguetes Montessori para bebés está muy bien empaquetado, lo que es una idea de regalo perfecta para cumpleaños, Pascua, Halloween, Navidad, Año Nuevo y otras festividades. Todos los niños disfrutarán de juguetes sensoriales suaves para divertirse, los mejores juguetes de desarrollo para bebés.
Bestseller No. 5
XIAPIA Juguete Montessori 1 2 3 años, 4 En 1 Juguetes Educativos de Madera para Bebés Niños 10 Meses+, Juego de Bolas Colores Zanahorias y Monedas, Juguete de Clasificación, Regalo Cumpleaños Navidad
  • 😎Juguetes Montessori 4 en 1: Este juego de juguetes de madera incluye juego de caída de bolas, juego de combinación de colores, juego de clasificación de zanahorias y juego de caída de monedas. 4 juguetes de rompecabezas para bebés diferentes que incorporan la filosofía Montessori brindarán horas de entretenimiento para su pequeño.
  • 💡Estimule completamente la capacidad de aprendizaje del bebé: Este juego de juguetes educativos ayuda a los niños pequeños de 0,5 a 3 años a desarrollar habilidades motoras finas, coordinación ojo-mano, reconocimiento de colores, pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. También ayuda al bebé a descubrir el mundo tocando diferentes elementos y observando los resultados de sus acciones.
  • ❤️Material seguro: Hecho de madera maciza de alta calidad. Sin BPA y sin plomo. Todas las superficies están bien pulidas y no hay bordes afilados en la caja de madera ni en las tapas. Todos los componentes son de buen tamaño para que el bebé los agarre y juegue, definitivamente sin peligro de asfixia.
  • 🎁Regalo ideal para bebés: Nuestro juego de juguetes de desarrollo está bien empaquetado en una caja y listo para entregar. ¿Está buscando un regalo de cumpleaños significativo para su bebé, nieto, sobrino y sobrina, ahijado o el angelito de un amigo? ¡Felicitaciones por encontrar la elección perfecta!
  • 💎QUEREMOS QUE ESTÉS 100 % SATISFECHO: Reembolso completo sin problemas si no te sientes satisfecho en los primeros 30 días después de recibir el artículo. Cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Bestseller No. 6
Achiyway Juguetes Montessori 2 en 1, Juegos Educativos Niños 3 4 5 Años, Juguetes Magneticos de Madera con Juego de Pescar y Juguetes Puzzles para Regalos de Cumpleaños/Navidad de Niños de 3-5 Años
  • 【Juguetes de Madera de Seguridad】: Este juguete madera para niños está hecho de madera de caucho de alta calidad, elija pintura a base de agua para pulir 360°, Superficie lisa y no tóxica. Las hojas de la zanahoria están hechas de fieltro para que sus hijos jueguen con seguridad. Nota:Limpie el juguete con detergente suave y un paño húmedo. No lo ponga en agua ya que el agua penetrará en la madera y la pintura se despegará.
  • 【Juguetes Montessori para Niños】: El juguetes montessori bebé es adecuado para múltiples escenas. ¡Los coloridos bloques de madera pueden atraer la atención del bebé a primera vista, estimular su potencial para gatear y caminar, y evitar que el bebé llore de inmediato!
  • 【Juguetes Educativos】: Los juguetes de madera Montessori son juguetes educativos para niños de 3 a 5 años. El juego de clasificación de formas puede mejorar las habilidades motoras finas para bebés de 3 a 4 años, y los gusanos atrapa conejos pueden entrenar la coordinación ojo-mano, la destreza y la concentración, y los bloques de patrones de frutas coloridos pueden mejorar el color, la forma y el reconocimiento de frutas.
  • 【Múltiples Formas de Jugar】: Este lindo juguete de habilidad motora puede jugar tirando rábanos, reconocimiento de frutas, combinación de formas, carros, reconocimiento de colores, gusanos de captura de conejos, almacenamiento y clasificación. Una variedad de métodos de juego pueden hacer que su bebé sea más feliz.
  • 【Mejor Regalo para Sus Niños】: Los juguetes Montessori incluyen 1 conejo de madera, 8 zanahorias (rojas y blancas), 10 lindos gusanos (rosados, amarillos, verdes, rojos), 12 accesorios de frutas y un carro de cinco lados con diferentes formas y estructuras. El lindo diseño siempre llamará la atención y curiosidad de los bebés. ¡Envíe este regalo a sus niñas y niños para disfrutar juntos del tiempo entre padres e hijos!
Bestseller No. 7
NAVESO Juguetes Sensoriales Bebe Montessori, Juguetes de Cuerda de Tracción de Silicona UFO, Pop Push Burbujas & Pull Strings Montessori Juguetes para Niños 1 2 3 Años
  • Juguete Sensorial Montessori para Bebés: Adecuado para niños mayores de 18 meses, este juguete educativo tiene forma de ovni, lo que puede estimular la curiosidad de los niños y estimular su imaginación. El juguete OVNI tiene botones suaves en un lado. Presionar las teclas suaves promueve el desarrollo de los sentidos de su bebé. El otro lado tiene un botón deslizante y tres agujeros. Presione suavemente este botón y deslice el botón de un orificio a otro.
  • Juguetes de Motor Fino para Bebés: Hay 6 cuerdas de diferentes formas, los niños pequeños necesitan usar una fuerza diferente para tirar de cada cuerda de un lado a otro para escuchar y sentir diferentes sonidos y vibraciones, las cuerdas crean una rica experiencia táctil, fortalecen los músculos de las manos de los bebés de más de 18 meses y habilidades motoras.
  • Uso en Múltiples Escenas: el juguete sensorial no solo se puede jugar en casa, sino que también es un juguete de viaje ideal para niños pequeños. El tamaño de 12x21 cm es fácil de transportar y puede colgarlo en cochecitos, automóviles y otros vehículos. Al tirar de la cuerda, los niños pequeños pueden desarrollar sus habilidades motoras, exploración sensorial, habilidades motoras finas y coordinación ojo-mano. Juguetes de viaje para mayores de 18 meses.
  • Materiales de alta Calidad: Nuestros juguetes para niños pequeños están hechos de silicona de grado alimenticio de alta calidad, sin BPA y el borde es redondeado y antideslizante, seguro para los niños, apoya los juguetes para masticar bebés. puede aliviar la incomodidad de las encías del bebé, calmar las emociones del bebé y ayudar a los bebés a desarrollar habilidades para masticar. Se recomienda jugar bajo la supervisión de un adulto. Recomendado niños y niñas mayores de 18 meses.
  • Haz un Regalo Maravilloso: Los juguetes Montessori para mayores de 18 meses son el regalo perfecto para tu bebé. Este sería un gran regalo de cumpleaños, Navidad, Día del Niño para niños mientras fomenta su pensamiento, imaginación y creatividad. ¡Los niños estarán encantados cuando el juguete de cuerda llegue a casa! Se divertirán absolutamente y te amarán por ello cada vez que jueguen con él.
Bestseller No. 8
nicknack Juguetes de clasificación de forma de bebé para 12 meses, bolas sensoriales para bebé, juguete de actividad sensorial Montessori para niños y niñas de 1 año
  • 【Juguete sensorial para bebés】: con nuestra caja sensorial, los bebés aprenderán cómo sacar los juguetes por el lado individual y luego crecer con esas múltiples filas para desafiarse a sí mismos
  • 【6 bolas sensoriales suaves y 5 bloques duros】: estos juguetes sensoriales contienen 6 piezas adicionales de bola sensorial suave y 5 piezas de 5 piezas de bloques duros de diferentes formas y una caja sensorial rectangular con bandas elásticas de color, juguetes Montessori para 12-18 meses 1-2 años niños niñas
  • 【Desarrollo de habilidades motoras】: Con estos juguetes de clasificación de forma de bebé, el bebé fortalecerá sus habilidades motoras finas y la exploración táctil. Bordes lisos en cada borde, y la banda elástica de colorida suave no dañará la mano del bebé durante el proceso de tracción
  • 【Conveniente para viajar】: Esta caja sensorial es liviana y decente para llevar a viajar. Estos juguetes ralentizarán que sus hijos estén ocupados en su tiempo libre, especial en el automóvil o viajes
  • 【Regalos perfectos para bebés】: Regalo impresionante para cumpleaños, Navidad, recompensa, etc., adecuado para bebés 6 12 18 meses
RebajasBestseller No. 9
KALOISYHE Juguetes niños niña 1 año Coche clasificador de Formas Musical Sonidos de Animal con Luces y 5 Bloques Montessori Juguetes Juguetes Bebes 6-12 Meses Educativo Juegos 2 años Regalo Bebe
  • 【Bloques intercambiables】: el juguetes niños niña 1 año jóvenes autobús musical con bloques de transformación, los bloques se pueden convertir en animales pequeños. El juguetes niños niña 1 año ayuda a tu bebé a aprender diferentes colores y formas de animales y a desarrollar habilidades. Regalo bebe 1 año niños niña
  • 【Movimiento universal】: el montessori juguetes niños niña 1 año , arranca el autobús y muévete automáticamente para eliminar obstáculos. Juguetes bebes 6-12 meses, las luces parpadean, el conductor de elefante columpio y el bebé sentirá la diversión del juego. juegos educativos 6 9 12 18 meses niños niña,regalo bebe 1 año niños niña.
  • 【Modo de música】: el juguete infantil juegos educativos niños 2 años, pulsa los botones en diferentes colores para reproducir diferentes música. Juguetes bebes 6-12 meses.Regalo para niñas de 1 año. Al jugar el juego de bloques de construcción, se reproducen diferentes sonidos de animales. Juguetes niños 2 años
  • 【Modo ABC:】 pulsa el botón de color para mostrar el color y enseñar el semáforo. Juguetes bebes 6-12 meses.Juguetes para niñas a partir de 1 año. Cuando juegues el juego de construcción, te informarán de la forma. Juegos educativos niños 1 2 años. Es interesante.
  • 【Idea de regalo】: el autobús musical es un excelente regalo para niñas de 1 año. Este juguete para niños pequeños es ideal como educativos regalo juguetes bebes 6-12 meses, regalo juguetes niños 1 año, regalo para niños y niñas a partir de 18 meses. Nuestros juguetes de clasificación son un regalo ideal para cumpleaños, Navidad y otras vacaciones.
Bestseller No. 10
COOLJOY Juguetes Montessori 2 3 4 años | 4 en 1 Juguete Educativo Juguete para Recoger Zanahorias | Caja de Monedas Montessori de Clasificación de Madera | Regalo Cumpleaños Navidad para Niños Niñas
  • Juguete Montessori a partir de 3 año: El juguete COOLJOY 4 en 1 montessori ofrece 4 posibilidades de juego, incluyendo lanzamiento de bolas, caja de monedas, cosecha de zanahorias, gusanos de captura. El juguete COOLJOY montessori ayuda a los padres a observar la agudeza visual de bebés de 6 a 12 meses en forma, color y tamaño, ayudando a desarrollar la distinguibilidad temprana.
  • Práctico para los niños: juguetes motrices a partir de 3 año. La ranura para tarjetas en el lateral de la caja se puede cambiar el tablero con diferentes funciones, que es firme y no se desliza fácilmente. Ayuda a desarrollar las habilidades sensoriales, las habilidades motoras finas y las habilidades para resolver problemas de los niños.
  • Juguete de madera en forma de caja: Los juguetes de madera COOLJOY a partir de 3 año contienen todas las piezas pequeñas y permiten que los niños aprendan a organizar juguetes. En un lado del cubo hay una mesa extraíble con botones que se puede utilizar como estante para 4 tableros de juego. La bolsa de almacenamiento equipada ofrece espacio para todos los accesorios y se puede guardar en una caja de madera.
  • Juguete de madera seguro de alta calidad: El juguete montessori está hecho de madera de alta calidad con superficie lisa, duradero y resistente a la luz, no tóxico e insípido, y no daña la piel del bebé. Todas las esquinas son redondeadas sin bordes afilados. Pero si su bebé es menor de 6 meses y juega bajo la supervisión de un adulto, nada es más importante que la seguridad de su hijo. En la caja hay una rampa para reducir el ruido causado por la caída y los objetos impactantes.
  • Regalo perfecto para niños: Este juguete Montessori fácil de llevar se puede llevar a la casa de los abuelos para entretener a su bebé en su visita. Nuestros juguetes multifuncionales Montessori tienen colores brillantes que atraen la atención de los niños y les permiten aprender mientras juegan. Exquisita caja lo convierte en el regalo perfecto para niños/niñas/bebés/2、3 años de edad para cumpleaños, Navidad, baby shower o cualquier día de fiesta.

 

Un juguete Montessori está hecho con materiales naturales como la madera, el algodón, el metal o quizás las piedras. Estos juguetes también son generalmente más seguros para los niños más pequeños que pueden ser más propensos a «probar» sus juguetes.

 

 

JUGUETES METODOLOGÍA MONTESSORI

 

Es fácil introducir la Técnica Montessori a los niños pequeños a través del juego. Cuando busque juguetes que funcionen bien dentro de un área de juego o aula de diseño Montessori, requerirá saber qué tratar de encontrar. Aquí hay algunas señales excelentes de que un juguete funcionará bien en un espacio Montessori.

 

 

 

El juguete no se mueve ni emite sonidos por sí mismo, sino que debe ser manipulado físicamente por el niño. Por ejemplo, un instrumento musical o una caja de sorpresas sobre el sabio juguete robot actual. Está arraigado en la realidad. Montessori sugeriría que se eligiera un juguete de animales que el niño pudiera experimentar en la granja o el zoo en lugar de un juguete de dragón o unicornio.

Elige juguetes que enseñen a los niños una habilidad cada vez. El enfoque Montessori insiste en que este tipo de juguetes ayuda a las niñas a descubrir cómo hacer las tareas correctamente.

Los juguetes Montessori deben tener el tamaño adecuado para los niños y servir para un propósito. Por ejemplo, elegir una pequeña escoba de madera ayudará a su hijo a descubrir una habilidad esencial. Antes de entrar en los juguetes, quiero ayudar a especificar lo que hace que un juguete sea un juguete Montessori.

Un juguete Montessori es aquel que promueve el compromiso y cumple una función de aprendizaje, en lugar de ser un mero entretenimiento casero y/o una diversión (por eso los juguetes Montessori no funcionan con pilas).

Los juguetes Montessori se denominan frecuentemente actividades, ya que un juguete se especifica como algo con lo que se juega mientras que una actividad se especifica como algo que se hace.

Esto no implica que los juguetes Montessori sean menos divertidos para el niño. De hecho, creo que es todo lo contrario. Los juguetes o actividades Montessori pueden mantener a los niños ocupados y pasándoselo bien durante horas.

Los juguetes de estilo Montessori abarcan desde actividades de gran habilidad motriz como apiladores y juguetes para enhebrar, pasando por instrumentos musicales y obras de arte, hasta actividades útiles para la vida como tablas de botones y cremalleras o muñecos para lavar niños.

 

 

¿Cómo saber si un juguete es Montessori?

 

Simplicidad

 

Cuando se presentan demasiados estímulos o detalles en un juguete, el cerebro en desarrollo de los niños puede verse abrumado. Los juguetes sencillos que se concentran en una idea (formas, colores, etc.) son una idea esencial en el pensamiento Montessori. La mayoría están hechos de elementos naturales como la madera, de modo que los niños pueden descubrir la textura, la temperatura y el peso simplemente divirtiéndose con el juguete.

Como maestra de preescolar acreditada por Montessori con más de una década de experiencia, he visto esto de primera mano en mi propia clase. A continuación, he reunido una lista de juguetes que mantienen los ideales Montessori de independencia y aprendizaje autodirigido, no son comerciales y están impulsados por la curiosidad. Estos juguetes captarán la atención de los niños y despertarán su interés por el mundo que les rodea, por lo que son una adición bienvenida a cualquier hogar.

 

Función

 

Los juguetes Montessori motivan a los niños a desarrollarse, participar, descubrir y controlar. Esto ayuda a los niños a desarrollar la comprensión de conceptos, consecuencias y causa y efecto. Busque juguetes que requieran una participación activa, no una contemplación pasiva.

Los juguetes Montessori capacitan a los niños para ser más independientes y autosuficientes aprovechando su inclinación natural a «hacerlo ellos mismos». Cuando se eliminan las luces parpadeantes y los personajes industriales, se da la bienvenida a los niños para que produzcan ideas iniciales y se les anima intrínsecamente a descubrir cosas nuevas.

 

Realismo

 

Una de las características más importantes de los juguetes Montessori es el realismo. Esto sugiere que los juguetes deben tener un aspecto tan razonable y real como sea posible. Por ejemplo, las figuras de animales en miniatura deben ser visualmente exactas al animal real, con el color, la forma y las proporciones ideales. Al elegir juguetes que muestren el mundo en el que vive tu hijo, se le animará a establecer su creatividad de forma natural durante sus primeros seis años de vida.

Una característica de los juguetes Montessori para bebés y niños pequeños es que también se concentran sólo en una habilidad o concepto a la vez.

 

 

 

 

 

Información qué es el aula montessori aquí

Información qué es la filosofía montessori aquí

Información qué es la metodología montessori aquí

Mejores juguetes montessori aqui

Mejores libros montessori aqui

Más información de María Montessori aquí

¿Qué son los muebles montessori?

Más información sobre feminismo y aprendizaje en el blog

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies