Durante los últimos años hemos estado viajando por el mundo en solitario. Cruzando continentes y fronteras y hemos recopilado lugares que muchas lectoras nos han recomendado por email.
Como alguien cuya vida se ha transformado gracias a los viajes en solitario, espero que algún día vivamos en un mundo en el que todos los turistas independientes puedan esperar ser tratados de la misma manera, a pesar de su sexo, sexualidad, raza o capacidad física.
Cuando se trata de seleccionar un destino para una experiencia en solitario, las lectoras recomiendan algunos que son mucho mejores que otros. Porque algunos lugares destacan por ser especialmente amables con las viajeras en solitario
MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS PARA VIAJAR SOLA
Ya sea porque son más seguros o menos complicados para hacer un viaje en solitario, estos lugares son mis principales opciones. Han quedado como referencias de primera mano de los mejores destinos para viajar sola. Espero que disfrutes de la experiencia de viajar sola.
Japón para turista sola
Es una nación que nunca deja de impresionarme: Japón. Una de mis naciones favoritas para explorar, aunque es difícil ver lo más destacado de Japón en sólo 7 días. Mis ciudades favoritas son Kioto, Tokio y Osaka. Sin embargo, la experiencia que más me gustó fue la de alojarme con monjes budistas. También puedes tomarte tu tiempo y pasar aproximadamente un mes viajando en tren por el país.
Canadá para viajantes solitarias
Canadá es el país de los paisajes abiertos, las largas carreteras y los ciudadanos increíblemente amables. Hay algo tan maravilloso y también único con respecto a un viaje de tamaño gigante por sí mismo. He tenido la suerte de visitar Canadá en los últimos años y ciudades como Vancouver son un buen punto de partida, aunque destaco visitar Icefields Parkway.
PORTO, PORTUGAL para la mujer que viaja sola
Las vistas de gran belleza de Oporto son generosamente evidentes: el importante río Duero asus pies, las seductoras posadas portuarias para cenar allí, las estrechas callejuelas del centro histórico lleno de turistas. La ciudad hace el esfuerzo de tener ciudadanas encantadoras para atraer a las visitantes solitarias. Es posible conocer esta ciudad a pie, con la ayuda de alguna guía turística o simplemente paseando o en tranvía como mujer nómada digital. La visitante solitaria y cualquiera se sentirán rápidamente bienvenidos en cualquier bar con terraza, alojamiento en el puerto o tienda de comestibles al aire libre; unas pocas frases en portugués es generalmente todo lo que se necesita. La ciudad es lo suficientemente pequeña como para recorrerla en dos o tres días, pero muchos visitantes deciden quedarse durante semanas.
Laos (Luang Prabang) para mujeres que viajan solas
Para una escapada en solitario más lejana, Laos. alucinante destino Nabongo también tiene a Luang Prabang, entre sus principales viajes en solitario. «en moto o bici todo perfecto. a comer en la calle como muchos otros turistas viendo fachadas de templos increibles.
Israel (Tel Aviv) para vacacionistas solitarias
Las costas, la comida y la vida nocturna de Tel Aviv son tesoros que hacen las delicias de cualquier vacacionista solitario. Hay un cientos de factores por los que Tel Aviv es excelente para viajar en solitario. No dejarás en esta ciudad de observar monumentos y gente de todo el mundo haciendo el turista, buenas puestas de sol, toda la magia en la comida. No dejes de passear por los mercados, restaurantes, clubes nocturnos, tiendas.
Más entradas en nuestro blog para feministas viajeras.